undefined
undefined
Tips para reducir los cólicos menstruales
0
Favoritos
Colecciones

Tips para reducir los cólicos menstruales

Aunque para reducir los cólicos menstruales existen varios remedios caseros, aquí enlistamos algunos tips para calmar el dolor en el vientre que ocasiona un periodo menstrual y que no necesariamente tiene que ver con ingrerir algún medicamento. Y es que no olvidemos que algunas personas prefieren reducir el dolor menstrual con calor, algunos tés e incluso colocando bolsas con semillas que también brindan calor.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Almohada de semillas: Un remedio casero utilizado por años, ha sido la almohada de semillas para reducir los cólicos menstruales. El efecto de calor que genera con las semillas y la tela, ayudan a reducir la inflamación en el vientre.

Incluso, algunas mujeres suelen llevar a cabo ejercicios de bajo impacto como yoga, stretching, caminatas y hasta un poco de bicicleta, para después colocar la almohada de semillas que ayude a relajar por completo el cuerpo.
Paso 2
Paso 2
Masajes con aceites esenciales: Muchas personas suelen tener exceso de inflamación ocasionada por los cólicos menstruales, y aunque lleguen a tomar algún té, no suele ser suficiente. Por eso, pueden recurir a un suave masaje con algún aceite esencial y unas gotitas de aceite de onagra, que si bien también se puede tomar, hay casos en los que funciona bien untarlo. La onagra es rica en ácidos grasos como el cis-linoleico y ácido palmítico.
Paso 3
Paso 3
Tés o infusiones: Un té puede reducir los malestares ocasionados por los cólicos menstruales, gracias a que las hierbas son ricas en propiedades antiinflamatorias e incluso son ideales para reducir el aumento de prostaglandinas y leucotrineos proinflamatorios. Se reocomiendan los tés de bolsa de pastor, té de jengibre con cúrcuma, té de canela, té de boldo y hasta el té de anís.
Paso 4
Paso 4
Bolsas de agua caliente: En varios estudios publicados por la bbc, se demostró que las bolsas térmicas utilizadas para los cólicos menstruales ayudan a reducir el malestar gracias a que puede bloquear los receptores del dolor, que son activados por la fuente de energía del organismo. Sin embargo, este efecto llega a durar al menos hasta una hora, ya que sólo funciona como aislante.
Publicidad