Cómo hacer una maqueta de célula animal fácil

Si una vez más le pidieron a tu pequeño una maqueta y no quieres quebrarte la cabeza o gastar mucho dinero, sin duda alguna este tip es para ti. La educación de los hijos requiere inversión, pero aquí te mostramos que no se necesita gastar una fortuna para obtener resultados increíbles y que le darán a tus pequeños un diez. Checa el paso a paso de cómo hacer una maqueta de célula animal con unas bolas de unicel y plastilina con las que conseguirás un efecto 3D. Y sí, quedará más lucidora de lo que imaginas.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer maqueta de célula animal
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales para hacer una maqueta de célula animal:
Bola de unicel grande
Bola de unicel pequeña
Pintura acrílica
Plastilina de colores
Foami de colores
Esponja
Silicón caliente
Cartón delgado
Cúter
Paso 2
Paso 2
Con un lápiz divide por la mitad la bola de unicel. Sobre la línea marcada vuelve a dividir en dos partes. Una vez que tienes los trazos, toma el cúter y corta 1/4 de la bola. Para facilitar el proceso de pintado, ensarta la bola de unicel en un palo de madera y con una esponja pinta de color verde fuerte el exterior y, con un tono más claro, el interior de la bola.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SISTEMA SOLAR CON PET
Paso 3
Paso 3
Corta tiras de foami de colores y dóblalas formando unas curvas. Haz bolitas de plastilina de colores aproximadamente del mismo tamaño. Haz una bola un poco más grande de color blanco: esta se aplanará. Una vez extendida haz pequeños orificios con un palo de madera por toda la superficie.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ECONOMIZAR PARA UN REGRESO A CLASES
Paso 4
Paso 4
Corta tres cachos de plastilina del mismo color y tamaño, júntalos e intercala las tiras de manera que se vea como un trenzado, repite el proceso con otro color de plastilina.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA LAPICERA DE FIELTRO EN FORMA DE PIÑA
Paso 5
Paso 5
Moldea un trozo de plastilina como un huevo y agrega una tira de plastilina de otro color en forma de curvas para simular la mitocondria del animal. Por último, acomoda todas las piezas como lo indica la maqueta. Para darle una mejor vista pega sobre un cartón delgado previamente pintado o forrado con los nombres y significados de cada elemento de la maqueta.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ORGANIZADOR CON ROLLOS DE CARTÓN DE PAPEL DE BAÑO