Cómo hacer una crema de arroz coreana para el rostro

El arroz. además de ser un ingrediente comestible que ha proporcionado nutrición a Asia y América, en los últimos años se ha posicionado como un agente de belleza gracias a los altos beneficios que proporciona a la piel. Nos encanta porque tiene almidón, un astringente que ayuda a combatir el acné. Su vitamina E y B es súper benéfico para todo tipo de piel. Además no te tienes que gastar una fortuna en tenerlo: en este tip te enseñamos el paso a paso cómo hacer una crema de arroz coreana para el rostro con un proceso sencillo. Recuerda que la crema no es milagrosa por lo que recomendamos incluir protector solar diariamente a tu rutina.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer crema de arroz coreana para el rostro
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer una crema de arroz coreana para el rostro:
Arroz, 1/2 taza
Agua, 1 taza
Leche, 1 /2 taza
Aceite de almendras, 1 cda
Frasco de vidrio
Pocillo
Licuadora
Tela
Paso 2
Paso 2
Lava el arroz y viértelo en un pocillo. Agrega la taza de agua y ponlo a cocer durante 5 minutos hasta que esponje de forma que se retire la mayor cantidad de almidón. El arroz tiene propiedades hidratantes y antinflamatorias, que ayudan al controlar el brillo facial, el acné e impurezas por lo que le va bien a cualquier tipo de piel.


TE PUEDE INTERESAR: PARA QUÉ SIRVE LA CREMA DE ARROZ TIPO COREANA
Paso 3
Paso 3
Con ayuda de un colador retira el exceso de agua, posteriormente vierte en la licuadora junto con la leche. Muele hasta que quede una ligera pasta.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA RUTINA COREANA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO
Paso 4
Paso 4
En un recipiente coloca una tela, encima agrega la mezcla y aplasta poco a poco de forma que se vaya filtrando la crema. Utiliza una palita para retirar el exceso en la tela. Agrega una cucharada de aceite de almendras para dar hidratación y brillo en la piel; revuelve hasta que quede integrado.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER POLVO DE ARROZ PARA QUE LA CARA NO SE VEA BRILLOSA
Paso 5
Paso 5
Coloca la crema en un frasco de vidrio y conserva en el refrigerador. Aplica diariamente por las noches después de lavar tu rostro con jabón neutro y agua fría. Al día siguiente lava nuevamente el rostro para no causar manchas por los rayos solares.


TE PUEDE INTERESAR: HAZ CRECER TU CABELLO CON AGUA DE ARROZ