undefined
undefined
Cómo hacer desodorante casero de lavanda que no manchará las axilas
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer desodorante casero de lavanda que no manchará las axilas

Si has probado muchos desodorantes y ninguno te convence o te han dejado manchada o irritada la piel, te recomendamos probar este desodorante casero de lavanda y karité. La lavanda evita que se formen hongos y bacterias que ocasionan mal olor. Así que, no lo pienses más y prueba este desodorante casero de lavanda, que además de ser natural, tiene un aroma muy agradable.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes:
25 gramos de manteca de karité
40 gramos de aceite de almendras
15 gramos de cera de abeja
20 gramos de óxido de zinc
Infusión de lavanda
1 cucharada de vitamina E
Paso 2
Paso 2
A baño María, derrite la manteca de Karité, añade el aceite de almendras, la cera de abeja, el zinc. Mezcla para que todo quede bien derretido.
Paso 3
Paso 3
Cuando quede derretido y antes de apagar el fuego, agrega la infusión de la lavanda y la vitamina E.


Puedes hacer la infusión de lavanda simplemente hirviendo hojas de lavanda o en su defecto, puedes usar aceite puro de lavanda.
Paso 4
Paso 4
Prepara dos recipientes de vidrio o de metal que puedas llevar contigo siempre y vierte la mezcla. No deberás dejar que se solidifique en el recipiente donde hagas el baño María, ya que después será difícil despegarlo. Deja reposar por un día completo en los recipientes y estará listo para usarlo. Puedes aplicarlo directamente con tus dedos o conseguir un recipiente como el de la imagen que permite que se forme una barra.
Publicidad