Cómo quitar manchas de agua dura del azulejo del baño

El agua dura es aquella que tiene muchos iones y sales no alcalinas que ocasionan que se formen manchas y sarro con facilidad. De hecho, el agua dura en combinación con el jabón y mugre en general ocasionan manchas grisáceas o blancas en los azulejos. Si es que los azulejos del baño ya están así de sucios este tip de limpieza te ayudará mucho porque aunque es laborioso tendrás buenos resultados.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo quitar manchas de agua dura del azulejo del baño
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Para quitar el agua dura de los azulejos del baño necesitas:
Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno
Piedra pómez
Fibra metálica
Bicarbonato de sodio
Paso 2
Paso 2
El agua dura que se queda pegada en los azulejos del baño puede comenzar a aparecer como si fueran manchas blancas de sarro o de jabón seco que se va quedando con el paso del tiempo. Sin embargo, al no retirarse rápidamente se puede convertir en una capa gruesa de minerales que no será sencillo de quitar y para lo cuál vas a requerir mucho tiempo y esfuerzo.
Paso 3
Paso 3
Lo más recomendable es actuar de forma directa, es decir: rocía agua oxigenada o peróxido de hidrógeno en el azulejo con manchas de agua dura y de inmediato espolvorea el bicarbonato de sodio, notarás cómo esta combinación no forma efervescencia pero sí comienza a burbujear levemente. Deja que repose pero que no se seque.
Paso 4
Paso 4
De inmediato comienza a tallar con la fibra metálica, eso ayudará a que tengas una primera impresión de qué tanta agua dura está pegada en el azulejo y si será necesario tallar demasiado. Frota con suficiente fuerza e incluso puedes envolver la fibra metálica en un cachito de madera para que puedas tallar con más comodidad.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LOS CANCELES DEL BAÑO
Paso 5
Paso 5
Sin enjuagar rocía un poco de agua oxigenada o de peróxido y sigue tallando, esto ayudará a que el azulejo también recupere su tono regular. También es importante que sepas que el agua dura pegada a los azulejos no se removerá en la primera tallada, este proceso lo tendrás que repetir varias veces en distintos días para lograr quitar toda la mancha grisácea.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR EL SARRO DEL LAVABO Y LA COLADERA DEL BAÑO
Paso 6
Paso 6
Por último, talla el azulejo con la piedra pómez, que ayudará a remover mejor el agua dura pegada pero sin maltratar la loza u opacar los colores del mismo. De hecho, el agua dura pegada es como una capa que cubre al azulejo y que en cuanto la retiras, puedes ver nuevamente el tono original de la loza. No olvides que como en todo tip de limpieza, es muy importante enjuagar con abundante agua y de preferencia usar un jalador de goma y un paño de microfibra que impida que el agua se quede pegada.