undefined
undefined
Remedios caseros para suavizar los codos
0
Favoritos
Colecciones

Remedios caseros para suavizar los codos

Nuestra piel es el órgano más resistente y grande en nuestro cuerpo. Siempre está expuesta en nuestro día a día, por eso es importante seguir rutinas de cuidado especial para mantenerla hidratada y suave. De acuerdo con la parte de nuestra piel estamos cuidado, ya sea la piel de la cara o de los brazos, los cuidados cambian. Normalmente nuestros codos tienden a estar resecos y rasposos a comparación de otras partes de nuestro cuerpo, por eso merecen un cuidado apropiado especial. Aquí te platicamos cinco remedios caseros que te pueden ayudar a mantener tus codos hidratados y suaves.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Exfoliante de azúcar:
Usar un exfoliante es siempre benéfico para la piel, ya que con sus ingredientes y sus sales es perfecto para deshacerse de células muertas, al mismo tiempo que hidrata las células nuevas. Para suavizar la piel de tus codos, te recomendamos un exfoliante natural de azúcar. Necesitarás miel de abeja y una cucharada de azúcar. Mézclalo bien y aplícalo sobre tus codos con un masaje en movimientos circulares. El azúcar es el ingrediente clave para exfoliar tu piel. Déjalo reposar por unos minutos y luego retíralo con agua tibia. Puedes repetir este proceso una vez por semana y notarás la diferencia.


TE PUEDE INTERESAR: QUÉ EXFOLIANTE CASERO USAR SEGÚN TU TIPO DE PIEL
Paso 2
Paso 2
Jugo de limón:
No es ningún secreto que el jugo de limón tiene muchas propiedades y funciona como aclarante. Esto lo hace un gran ingrediente para muchos tratamientos de belleza. Para este remedio casero necesitarás medio limón y miel de abeja. Mezcla una cucharada de miel con el jugo de limón y aplícalo sobre la piel de tus codos. Esto ayudará a limpiar tu piel y regresarla a tu tono natural. Asegúrate de hacer este proceso sin exponerte al sol, ya que el limón puede causar manchas. En caso de que no tengas limón, una papa puede funcionar de la misma manera.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACLARAR AXILAS, CODOS Y RODILLAS
Paso 3
Paso 3
Piedra pómez:
Hablando de cuidados de la piel, una piedra pómez es una gran herramienta para tener a la mano. Para tratar la piel de tus codos, puedes utilizarla cuando te des un baño y darte un masaje con la piedra pómez en movimientos circulares. Esto ayudará a exfoliar tu piel también.


TE PUEDE INTERESAR: PIEDRA DE ALUMBRE PARA LA CARA: BENEFICIOS Y CÓMO USARLA
Paso 4
Paso 4
Aceites naturales:
Los aceites naturales siempre son una gran alternativa para el cuidado de la piel. Nuestra piel produce aceites naturales, pero en zonas como los codos y las rodillas no. Para esto te puede servir el aceite de coco, ya que tiene propiedades hidratantes. Masajea el área aplicando aceite de coco en movimientos circulares, te recomendamos hacer esto antes de dormir y dejar el aceite durante toda la noche para que tu piel lo absorba.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ EXFOLIANTE CASERO USAR SEGÚN TU TIPO DE PIEL
Paso 5
Paso 5
Cremas hidratantes:
Las cremas hidratantes son necesarias para tu piel. Una recomendación sencilla es que aplicar cremas hidratantes todos los días junto con los remedios caseros anteriores. Aquí te dejamos ideas como realizar una crema hidratante cien por ciento natural y casera, libre de químicos.

TE PUEDE INTERESAR: CREMA HUMECTANTE DE CHOCOLATE PASO A PASO


Publicidad