Cómo limpiar los asientos del carro

Las manchas en las vestiduras del coche, son más populares de lo que podríamos pensar. Y es que hace falta con lavar mal una vez para que después tengamos problemas para quitar manchas localizadas. Pero en este paso a paso les enseañamos cómo hacer una preparación para limpiar los asientos del carro sin necesidad de usar químicos o algo que dañe el color.Además, les damos el paso a paso para limpiar los asientos del carro para quitar cualquier tipo de mancha, no importa si lleva años ahí.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo limpiar los asientos del carro
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer un limpiador para asientos de coche:
Media barra de jabón de marsella o jabón de pasta blanco
1 taza de agua destilada o agua para planchas
1 cucharadita de azúcar
Glicerina líquida
1 cucharadita de jabón potásico
1/2 taza de alcohol isopropílico
1/2 taza de agua
Paño de microfibra
Botella con atomizador
1/2 limón
1/2 taza de alcohol isopropílico
Paño de microfibra
Cepillo de cerdas suaves
Paso 2
Paso 2
Lo primero que haremos será preparar el jabón base para limpiar y que además, es un producto multiusos. En un tazón ralla el jabón, tiene que quedar lo más fino posible y coloca a derretir a baño María. Cuando esté derretido, agrega una cucharadita de azúcar y glicerina líquida.
Paso 3
Paso 3
Espera a que los ingredientes estén lo más diluídos posible y añade un poco de jabón potásico. Revuelve suavemente para que no burbujee demasiado y deja que todos los ingredientes se derritan por completo.

Añade el alcohol y el agua y vuelve a revolver hasta que todo quede completamente mezclado. Cuando retires del baño María, deja reposar hasta que la prepación se vuelva un poco más sólida.
Paso 4
Paso 4
En un frasco con atomizador, agrega una cucharada de este jabón, que además puedes usarlo para lavar trastes o tallar ropa con manchas muy localizadas. Exprime medio limón y agrega la cantidad de alcohol, para después agitar con fuerza. ¡Ahora sí, la mezcla para limpiar asientos de carro está lista para usarse!
Paso 5
Paso 5
Localiza la mancha, no importa qué tan fresca sea o qué tanto tiempo tenga en las vestiduras del coche y sacude con un paño seco o aspira. De inmediato rocía con esta preparación y talla con un cepillito. Para ese momento no deberás dejar que el jabón se impregne más en la tela del asiento del carro, por eso humedece un trapo y pasa por encima para retirar la mezcla limpiadora.
Paso 6
Paso 6
Repite el proceso hasta que veas que la mancha salió y para asegurarte de que la zona está limpia. En caso de que quede muy húmedo, raspa con una tarjeta de plástico para extraer el exceso de humedad.