undefined
undefined
Cómo lavar copas de vino correctamente
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar copas de vino correctamente

Las copas son un elemento indiscutible si quieres deleitar un delicioso vino o celebrar alguna reunión importante en el trabajo, con amigos o la familia. Las copas son mucho más delicadas que el resto de la vajilla, por lo que, necesitan un poco más de atención a la hora de limpiarlas y aquí te decimos cómo limpiar copas de vino correctamente para evitar que queden con manchas, opacas e incluso rayadas. ¿Ustedes cómo lavan copas de cristal en casa?
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Enjuague: Sabemos que a media reunión lo que menos queremos es levantarnos a lavar los platos. Pero en el caso de las copas lo más sencillo es enjuagarlas o echarles agua para evitar que el vino se pegue. No olvidemos que existen distintas calidades de vino y de eso va a depender que se adhiera más o menos al cristal.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR LOS REFRACTARIOS DE PLÁSTICO PARA QUE NO QUEDEN GRASOSOS
Paso 2
Paso 2
Para el lavado usa fibras o esponjas que sean suaves que no dañen el cristal, presta atención en la que sea más amigable con la cristalería. Una vez que elegiste la fibra o esponja pasa suavemente por la copa, sólo tienes que frotar suavemente porque ejercer presión la rompería.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR EL REFRIGERADOR CON VINAGRE ¡Y ELIMINAR MALOS OLORES!
Paso 3
Paso 3
Jabón: No hace falta comprar un jabón o un detergente especial para lavar las copas de cristal, nuestra recomendación es que utilices poca cantidad de jabón para evitar que el exceso de espuma quede en el cristal y eso haga que la copa se vea opaca. Siempre enjuaga con abundante agua.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS TRAPOS DE COCINA
Paso 4
Paso 4
Vinagre: Es recomendable usar remedios caseros que ayuden a que las copas no se vean opacas. Con media taza de vinagre blanco y agua prepara una solución vierte en un frasco con atomizador o en una servilleta de papel sin perfume o tela que no suelte pelusa, frota la copa y después deja secar.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER LIMPIADOR CASERO PARA AZULEJOS
Paso 5
Paso 5
Secado: Para lavar las copas debes tomar en cuenta la hora de secado, por eso es clave que tengas un espacio despejado para colocarlas con la boquilla hacia abajo y de preferencia en un paño de microfibra, porque de éste modo el agua escurrirá hacia abajo y trapo absorberá la humedad. Cuando escurran por completo asegúrate de que quedan brillosas pásales un paño de microfibra seco y limpio, así eliminarás las gotas secas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR LO QUEMADO DE LOS SARTENES
Paso 6
Paso 6
Agarre: Si vas a lavar una copa en el fregadero, siempre házlo al final de todos los trastes o al incio. Nunca intercales con otros trastes porque las podrías quebrar fácilmente. De preferencia cuando laves la copa no la tomes del tallo, es mejor que la sostengas por la parte de abajo del cáliz, rodeándola con tus dedos y simplemente frotar con una esponja suave.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE DE LAS VENTANAS DE LA COCINA ¡TRES TRUCOS FÁCILES!
Publicidad