undefined
undefined
Cómo ahuyentar hormigas del sofá
0
Favoritos
Colecciones

Cómo ahuyentar hormigas del sofá

Aunque no lo creas, las plagas de hormigas en casa también suelen tener lugar en los muebles e incluso los sofás. Por eso, les explicamos cómo detectar si hay hormigas en el sillón y qué hacer para ahuyentarlas sin necesidad de tirar el mueble o de matar por completo a las hormigas. Y es que lo más probable es que las hormigas hagan un nido en el sofá porque encontraron algunos restos de comida o incluso porque el sofá tiene algún agujero y por ahí se albergan en la madera.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Cepilla y aspira: Lo más importante si es que ya detectaste hormigas en tu casa, es encontrar lo más pronto posible cualquier nido, que incluso podría ser algún mueble. Y es que de ahí se propagarán las hormigas a cualquier lugar y será más complicado controlarlo.

Si encontraste hormigas en el sofá, lo primero que hay que hacer es cepillar a profundidad todo el sofá y si es posible, aspirarlo o pasarle una secadora de cabello para que se remuevan algunas basuras escondidas.

CÓMO QUITAR MANCHAS DE SILLONES MUGROSOS
Paso 2
Paso 2
Voltea: Lo más probable es que si hay hormigas en el sofá, sea porque tiene alguna figura y por ahí entren y salgan las hormigas. Por eso es importante encontrar la ranura y lo más seguro es que esté en la parte inferior del sofá, así que voltea, revisa y si es posible sella.

Un dato importa y a considerar, es que debes limpiar internamente antes de cerrar por completo el agujero donde se esconden las hormigas.
Paso 3
Paso 3
Limpia: Puedes hacer una mezcla con partes iguales de agua con vinagre y agrega algunos clavos de olor, para que puedas rociar en la madera y todo el forro de la parte interior. Sólo así podrás ahuyentar a las hormigas del sofá.

De igual forma puedes retirar el forro, pasar un paño empapado en alcohol o vinagre y frotar la madera para que las hormigas no encuentren el camino de regreso.

CÓMO HACER UN LIMPIADOR CASERO
Paso 4
Paso 4
Sella: Para asegurarte de que las hormigas no volverán, sella por completo la parte inferior del sofá y en la superficie rocía con frecuencia una mezcla de partes iguales de vinagre y suavizante de telas, con un chorro de agua para que el aroma ahuyente a las hormigas.
Publicidad