undefined
undefined
Tenis tie dye paso a paso
0
Favoritos
Colecciones

Cómo pintar unos tenis tie dye

Si tienes algunos tenis tenis blancos de tela o de color y necesitas darle una segunda vida, este tip de reciclaje es ideal, porque con muchos colores podrás ocultar ciertas imperfecciones en la superifice pero al mismo tiempo tener tenis tie dye muy coloridos y novedosos. Además, para aprender cómo pintar unos tenis, sólo necesitas un par de plumones, un poco de alcohol y mucha inspiración.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
Tenis
Cloro
Cinta adhesiva
Plumones de colores
Gotero
Alcohol
Paso 2
Paso 2
Ya sea que tengas tenis de tela blancos o tenis de lona de colores, puedes sumergir el par en una cubeta con una parte de cloro y una parte de agua, para poder retirar cualquier agente que pueda impedir que se pinten. Después de ese tiempo, lava muy bien con agua, jabón y deja secar sin agujetas.
Paso 3
Paso 3
Cuando sequen, coloca cinta adhesiva en el contorno de la suela.
Paso 4
Paso 4
Usa plumones de distintos colores para empezar a darle color. No es necesario que sigas algún patrón para colorear, puedes simplemente usar los colores que más te gusten.
Paso 5
Paso 5
Después de colorear, usa un gotero para aplicar alcohol y que los colores comiencen a difuminarse y así se haga el efecto tie dye.
Paso 6
Paso 6
Es importante que uses un gotero o un atomizador, ya que de esa forma será más fácil controlar cuánto alcohol aplicas. Deja secar a la sombra y después coloca las agujetas, que pueden ser blancas o de colores.
Paso 7
Paso 7
Cuando los tenis todavía estén húmedos, notarás que el color se percibe muy "vivo" pero es por el efecto del alcohol. Así que te recomendamos que después del secado, revises si el tono es de tu agrado y si no, repitas el proceso, pero con mucho control con la cantidad de alcohol que apliques.
Publicidad