Tips para que un perro no orine dentro de la casa

Si tienes mascotas en casa y no has logrado educarlos por completo para que aprendan a no orinar dentro de la casa, te damos algunos tips que te serán de mucha ayuda. En este sencillo tip de cuidado de mascotas, te explicamos puntos básicos para aprender cómo educar a un perro para que no orine dentro de la casa y de esa forma puedas dejarlo en casa con más confianza, e incluso para que mantengas mucho más limpio el hogar. Si ustedes tienen algún tip aplicado para enseñar a los perros a que no orinen dentro de casa, ¡no duden en compartilo con nosotros!

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Tips para que un perro no orine dentro de la casa
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Cachorros: Los perritos que tienen de 3 a 4 meses de vida no tienen preparados los esfínteres para contener la orina, por lo tanto podrían orinar dentro de casa y lo más importante es reprender en el momento. Una gran recomendación es que cuando reprendas a tu mascota, no lo hagas de forma violenta porque podría desarrollar un cuadro de nervios.

TE PUEDE INTERESAR:CÓMO HACER UN BÁLSAMO HIDRATANTE PARA PATAS DE PERROS
Paso 2
Paso 2
Horarios: Una de las mejores técnicas para enseñar a los perros a que no orine dentro de la casa, es establecer horarios de comida. Y es que si come a las mismas horas siempre, ya sea dos o tres veces al día, será más sencillo que sepas en qué rango de tiempo podría hacer del baño. Incluso, es preferible que después de su hora de la comida, le coloques un tapete o pañal específico, que siempre encuentre en el mismo lugar, y así podrá ir identificando un patrón.

En promedio, los perros que tienen entre 5 y 7 meses, necesitarán hacer sus necesidades al menos entre 6 o 7 veces al día, por lo tanto es preferible que el tapete entrenador lo tengas cerca.
Paso 3
Paso 3
Rutinas nocturnas: Una de las mejores formas de enseñar a un perro a que no orine dentro de la casa, es controlar un poco los espacios al inicio y final del día. Es decir, durante la noche, procura que duerma en un lugar cerrado, y de ser posible con total oscuridad para que aprenda que no es momento de juego o de comer. Procura dejarle cerca el tapete donde deberá orinar, por si a caso comió algo muy noche y siente necesidad de hacer del baño.

TE PUEDE INTERESAR:QUÉ PLANTAS SON DAÑINAS PARA PERROS Y GATOS
Paso 4
Paso 4
Rutinas de día: Por las mañanas, procura llevarlo de inmediato a hacer sus necesidades y de ser posible, que sea a la misma hora hasta que sea un hábito por completo. Durante el día, deja el tapete o pañal entrenador, en el mismo lugar para que el aroma que ellos alcanzan a percibir, lo guíe a que es el lugar donde debe orinar.

TE PUEDE INTERESAR:QUÉ HACER PARA QUE UN PERRO NO ROMPA EL PAPEL DEL BAÑO
Paso 5
Paso 5
Limpieza: Uno de los tips más importantes para cuando estás enseñando a un perro a no orinar dentro de la casa, es que cuando limpies, retires la orina con un papel absorbente y depués uses un trapeador específico. Eso ayudará a que la orina de perro no se expanda por toda la casa o todo el piso y cuando el perro olfatee para buscar dónde hacer del baño, sólo encuentre el tapete o pañal entrenador.

Un tip extra en caso de que el perro orine dentro de la casa, es que encima de donde hizo del baño, coloques el tapete o el pañal entrenador, por si a caso vuelve a hacerlo.