La plata es un material noble y lucidor por lo que las mujeres tienden a elegirlo en su joyería de todos los días. Pero el paso del tiempo y el uso diario tienden a oscurecerlo y hacer que su brillo se vaya perdiendo, incluso que se vuelvan opacos por completo. Si quieres evitar que la joyería se vea deteriorada aquí te enseñamos el paso a paso de cómo limpiar joyas de plata con este increíble remedio casero. Sólo necesitarás agua y bicarbonato de sodio para que luzca cómo nueva. ¿Lo intentarías?
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Paso a Paso
Paso 1
PROCESO 1
Materiales para limpiar joyas de plata:
Vinagre blanco, 1/2 taza
Bicarbonato de sodio, 1 cda.
Paso 2
En un bowl hondo vacía media taza de vinagre blanco y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve de inmediato con una cuchara para que la espuma no se escurra.
Cuando la mezcla esté efervescente agrega las joyas, talla con un cepillo y enjuaga con agua. Si es necesario agrega una cucharada más de bicarbonato y repite el proceso.
Coloca las joyas dentro del tazón, deja actuar por un par de minutos. Después del tiempo talla con un cepillo de cerdas ligeramente suaves y enjuaga con agua. Seca con un paño de microfibra. Ahora sí, ¡a lucir tu plata brillante!