Remedios caseros para eliminar los puntos negros y que seguro no habías probado

Las espinillas y puntos negros pueden aparecer en muchas partes del cuerpo y por razones como genética, complicaciones hormonales, tipo de piel, alimentación y algnos otros que la ciencia ha explicado. Por eso es importante que cuando la cara se llene de espinillas de una forma poco común, acudas a un dermatólogo y así poder encontrar las razones y el tratamiento adecuado. Sin embargo, si el problema que tienes suele darse por temporadas e incluso en zonas más específicas de la cara y sin causar irritación o dejar la piel roja, te recomendamos aplicar uno de estos remedios caseros para eliminar los puntos negros o espinillas y que seguro no habías probado. Además, no olvides que la alimentación es clave para evitar que salgan espinillas y puntos negros.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Remedios caseros para eliminar los puntos negros y que seguro no habías probado
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Remedio casero para eliminar puntos negros y espinillas:
Arcilla (puedes usar arcilla de tierra de batán o arcilla verde)
Aceite de jojoba
Vinagre de manzana
Cucharadita de miel
Paso 2
Paso 2
Para cualquier tipo de remedio casero para eliminar las espinillas, lo primero que debes hacer todas las mañanas y todas las noches antes de dormir, es lavar la cara a profundidad con agua y jabón neutro y si es posible, con algún cepillito específico para la cara. De esa forma estarás eliminando las impurezas acumuladas durante todo el día

Esta mascarilla para espinillas y puntos negros, puedes aplicarla una vez a la semana o máximo dos y de preferencia prepara partes muy pequeñas. Primero mezcla una cucharada sopera de arcilla con unas gotitas de aceite de jojoba para poder hacer una pastita. Después de mezclar, añade unas gotitas de miel pura y vinagre de manzana.

Aplica esta mascarilla con masaje circular en nariz, mentón y la frente. También puedes hacerlo directo en toda la cara. Enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante y protector solar

Por un lado, el vinagre es antibacteriano y la arcilla absorberá el exceso de grasa, pero al tiempo hidratas con la miel.
Paso 3
Paso 3
Remedio casero para eliminar puntos negros y espinillas:
Aceite de argán
Miel
Hojas de menta
Paso 4
Paso 4
Dependiendo la cantidad de espinillas o puntos negros que tengas, puedes aplicar esta mascarilla que también sirve como limpiador para después de lavar la cara con agua y jabón limpiador neutro.

Mezcla una cucharadita de aceite de argán y una cucharadita de miel, en una infusión de hojas de menta. Puedes empapar un algodón con esta mezcla y frotar suavemente tu cara. También puedes aplicarla con una esponja suave.

El aceite de argán es antibacteriano y la miel antimicrobiana e hidratante. Además, la hojas de menta tienen ácido salicílico, que ayudan como astringente.