undefined
undefined
Cómo no agarrar hongos en albercas o regaderas
0
Favoritos
Colecciones

Cómo no agarrar hongos en albercas o regaderas

Si eres de las personas que frecuenta gimnasios o albercas, seguramente más de una vez has pensado en que podrías contagiarte de pie de atleta al menor descuido. Y es que sí, una de los mejores tips de cómo no agarrar hongos en albercas o regaderas, es extremar las precauciones, que si bien no suelen ser fáciles de recordar, te evitarán un problema. De hecho, evitar hongos en albercas suele ser fácil y teniendo en cuenta estos sencillos consejos que puedes aplicar tanto en albercas públicas como en algún gimnasio o club deportivo, evitarás alguna infección.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Los lugares más comúnes donde las personas se contagian de pie de atleta, es en gimnasios y en albercas públicas. De hecho, al menos 8% de las personas que visitan alguna de estas instalaciones desarrolla pie de atleta e incluso hongos en las uñas de los pies. Por eso, te decimos cómo no agarrar hongos en albercas o regaderas y más en época de verano y algunos tips que compartió un dermatólogo para el el Science Daily .
Paso 2
Paso 2
Siempre usar sandalias: El calzado es clave para evitar agarrar hongos en albercas o regaderas. Y es que a veces parece sencillo caminar fuera de la alberca sin sandalias, chanclas o calzado especial que proteja los pies. Lo ideal, según el Science Daily es que evites caminar descalzo cuando el piso está mojado. No importa si es fuera de la alberca, en la regadera o en los vestidores. Este es el tip de prevención más común, pero sin duda, el más eficiente.
Paso 3
Paso 3
Lava y seca: Un factor clave que influye en el contagio de hongos en los pies, es no lavarse los pies correctamente o dejarlos húmedos y así colocar calcetines y el calzado. Lo ideal y más cuando es época de verano o de mucho calor, es utilizar ropa de tela transpirable y así mantener los pies lo más secos posible.

TE PODRÍA INTERESAR: TRATAMIENTO CASERO PARA LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES
Paso 4
Paso 4
No pises tapetes húmedos: Si bien se aconsejaba no pisar el suelo mojado, tampoco es recomendable pisar tapetes mojados, porque precisamente es donde más se resguardan las bacterias. Por lo tanto, para no agarrar hongos en albercas o regaderas, evita a toda costa pisar esas superficies sin chanclas, sandalias o calzado especial para usar en la regadera.
Publicidad