Las famosas donitas para el cabello o scrunchies, están de vuelta para ser el mejor complemento para los peinados sencillos o más desenfadados. La ventaja es que puedes hacerlas a juego con la ropa que vayas a usar y en este sencillo paso a paso te decimos cómo hacer una donita de conejo para el cabello. Lo único que vas a necesitar es elegir tela que haga juego con tu outfit o incluso de colores divertidos para un día casual.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Paso a Paso
Paso 1
Materiales para hacer una scrunchie:
Plantilla
Tela
Pluma
Tijeras
Alfileres
Hilo y aguja
Resorte
Segurito o pasador
Paso 2
Imprime la plantilla y calca sobre la tela. Recorta y además, traza una tira del mismo largo que la plantilla pero del doble de grueso, para que lo puedas doblar.
Paso 3
Recuerda que el calcado de la plantilla debe hacerse sobre tela doble o que puedas doblar, ya que adentro llevará un resorte para poder la ajustar.
Paso 4
SIn voltear al derecho, coloca alfileres y cose todo el contorno. Después voltea al derecho para que no se vea la costura.
Paso 5
La tira que cortaste al inicio, también deberás coserla sin voltear al derecho y después voltearla para ocultar las costuras.
Paso 6
En esa tira que es recta, introduce un resorte, puedes ayudarte de un segurito para que sea más sencillo. El resorte debe ser de la mitad del largo de la tira, para que cuando abroches, se estire lo suficiente, pero ajuste el cabello.
Paso 7
Al final, haz una O con esa misma tira y cose punta con punta. Deberás atar al centro la pieza que es ondulada y hacer un nudo que es el que le dará la forma de orejas de conejo.