Crafty Blog
 Taseomancia: El arte de leer el futuro con una taza de té
Consejos

Taseomancia: El arte de leer el futuro con una taza de té

Por Sofía Danis - 2024-05-17T13:48:26Z
¿Alguna vez has sentido curiosidad por explorar los misterios ocultos en las pequeñas cosas de la vida cotidiana? ¿Te has preguntado si hay algo más que simples hojas de té flotando en tu taza matutina? Si es así, tienes que conocer qué es la taseomancia y todas las respuestas que se esconden dentro de una taza de té.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar y recargar un cuarzo?

¿Qué es la taseomancia?

La taseomancia es una antigua práctica adivinatoria que se basa en interpretar los patrones que se forman en las paredes y el fondo de una taza con las hojas de té.



De acuerdo con Jane Struthers, autora del libro Fortuna en una taza, la taseomancia es una oportunidad de explorar las profundidades de nuestra intuición y descubrir lo que el futuro nos espera a través de la cotidianidad de una taza de té.

Te puede interesar: ¿Qué son los sahumerios y para qué sirven?

¿Cómo practicar la taseomancia?

Susan Ilka Tuttle, autora del libro Magia de bruja verde, explica que cualquier persona puede adentrarse en el sutil arte de la taseomancia y explica los tres simples pasos a seguir para comenzar a leer las hojas del té:

1. Prepara una taza de té

Comienza por preparar una taza de té. Muele finamente las hojas de tu té favorito en un mortero y sírvelas en una taza blanca o de algún color que facilite la lectura. Vierte agua caliente en la taza y deja infusionar tu té por algunos minutos.

2. Visualiza una pregunta

Visualiza una pregunta mientras bebes el té. Cuando quede aproximadamente tres cuartos de té en la taza, revuélvelo tres veces en el sentido de las manecillas del reloj.

3. Interpreta las hojas del té

Coloca la taza boca abajo sobre un plato y déjala reposar por tres minutos. Una vez pasados los tres minutos, voltea la taza, observa los patrones que se forman con las hojas de té y comienza a interpretarlas. ¿Qué formas ves? ¿Qué significan esas formas para ti?

Ahora que ya sabes un poco más sobre la taseomancia, ¿qué esperas para ponerla en práctica y adentrarte en el mundo de la adivinación?

Descubre más: