También puedes leer: 3 rituales fáciles para hacer en luna nueva
Antes de hablar sobre cómo se limpian y recargan los cuarzos, te explicaremos para qué sirven estas pequeñas gemas.
Los cuarzos son minerales de colores destellantes y muy llamativos, los cuales se usan en joyería y decoración, pero también son parte esencia de la magia.
En su libro Seasons of Wicca, la bruja Ambrosia Hawthorn explica que los cuarzos tienen diferentes funciones dentro del mundo de la magia:
Y aunque existe una infinidad de cuarzos, Hawthorn recomienda comenzar utilizando los cuarzos blancos, ya que se pueden utilizar para diversos hechizos y rituales. En el caso de los cuarzos de otros colores, este es su significado:
Si realizaste algún ritual o sientes que ya es tiempo de limpiar tu cuarzo de malas energías, puedes emplear diferentes métodos. Aquí te compartimos 5 formas.
Sal
La sal es un ingrediente que se ha asociado con la depuración desde hace siglos, así que no nos sorprende que sea utilizado para remover la energía estancada.
Para limpiar tu cuarzo con sal, solo deberás colocarlo en un bowl, añade agua y un puño de sal. Deja reposar por un par de horas, enjuaga y seca con un trapo.
Salvia
La salvia es una de las hierbas que más se usa en los sahumerios, así que usa uno para limpiar tu cuarzo. Préndelo como siempre lo haces y deja que el humo cubra la piedra.
Incienso
Si tienes algún tipo de incienso en casa, ¡te servirá para limpiar tus cuarzos! Enciéndelo como de costumbre y pasa el cristal por el humo por alrededor de 60 segundos.
Luz del sol o la luna
La revista Cosmopolitan recomienda colocar tus cuarzos en las ventanas, para que se limpien con la luz natural. Coloca la piedra desde el ocaso y hasta el amanecer, por alrededor de 12 horas.
Tierra
Otra excelente forma de limpiar tus cuarzos es al enterrarlos en tu jardín, pues la tierra absorberá la energía negativa o estancada. En caso de que no tengas jardín, puedes colocar un poco de tierra en un recipiente y cololar el cuarzo dentro.
Te puede interesar: Cómo hacer un costal de la abundancia
Cargar o recargar los cuarzos de energía es muy fácil y puedes usar diferentes métodos:
1. Durante la luna llena
La forma más fácil de recargar tu cuarzo es al ponerlo bajo la luz de la luna llena.
2. Usa tu propia energía
Si la luna llena aún está muy lejos, puedes tomar el cuarzo en tu mano y cargarlo con tu propia energía.
Ahora que ya conoces un poco más sobre los cuarzos, su función y cómo limpiarlos y recargarlos de energía positiva, no dudes en poner estos tips en práctica, ¡tu bruja interior te lo agradecerá!
y recibe las mejores recetas de kiwilimón.