¿Sientes que la
energía de tu casa está estancada y necesitas un cambio? ¿Te gustaría saber cómo hacer de tu hogar un lugar más armonioso y lleno de
energía positiva? ¡El
Feng Shui es la clave que buscabas para transformar tu espacio y tu vida! Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este saber milenario y cómo puedes integrarlo en casa.
¿Qué es el Feng Shui? El
Feng Shui es una
práctica ancestral china que busca
armonizar nuestro entorno para atraer energía positiva a nuestras vidas. Los principios del Feng Shui se basan en que
todo es energía, ya sea
positiva (
Chi) o
negativa (
Sha).
De acuerdo con María Rosa Pérez, autora del libro
Ordena tu casa, cambia tu vida, el
Feng Shui nos permite cambiar todo lo que nos rodea para dirigir nuestra vida hacia donde queremos ir, haciendo que nuestros deseos, metas y objetivos se hagan realidad.
Te puede interesar: 5 toques de feng shui en tu vida 5 cosas que no debes tener en casa según el Feng Shui Ahora que ya sabes un poco más sobre el
Feng Shui, aquí te decimos
qué objetos pudieran estar influyendo negativamente en tu casa para que puedas deshacerte de ellos y así crear un ambiente más armonioso y lleno de energía positiva en tu hogar.
1. Objetos viejos Tener objetos viejos en casa puede impactar negativamente en la energía presente de tu espacio al contener energías pasadas. El Feng Shui recomienda deshacerse de ellos de manera responsable para abrirle paso a nuevas energías y oportunidades en el hogar.
2. Objetos dañados o rotos Según los principios del Feng Shui, los objetos dañados bloquean la energía positiva. Deshazte de cualquier objeto roto para hacer espacio a nuevas oportunidades y experiencias en tu vida.
3. Plantas muertas Según el Feng Shui, las plantas representan crecimiento y vitalidad, por lo que tener plantas muertas o marchitas fomenta el estancamiento de energía en casa.
4. Pinturas o fotografías melancólicas Las pinturas o fotografías con las que decoramos nuestro hogar influyen directamente en nuestro estado de ánimo. El Feng Shui recomienda evitar pinturas o fotografías que evoquen tristeza y recomienda optar por aquellas que te hagan sentir feliz.
5. Separadores de ambientes Según el Feng Shui, los separadores de ambientes, también conocidos como separadores de espacios, interrumpen el flujo natural de energía en un espacio, lo que puede generar una sensación de fragmentación y desequilibro en el entorno.
Te puede interesar: Qué plantas van en la casa según el Feng Shui Ahora que ya sabes un poco más sobre el Feng Shui, ¿qué esperas para deshacerte de todo lo que influye negativamente en tu casa y atraer toda la energía positiva a tu vida?
Descubre más: De qué color pintar tu casa para atraer el dinero ¡según el Feng Shui! Qué es el estilo kitsch y cómo decorar tu casa así Decoraciones DIY virales en TikTok para tu depa