undefined
undefined
Cómo hacer un insecticida para acabar con las hormigas de la cocina
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer un insecticida para acabar con las hormigas de la cocina

Dependiendo la región en la que vivas y la época del año, las hormigas pueden concentrarse en ciertas paredes incluso muy cerca de la cocina, por eso es importante que las detectes a tiempo, cuando todavía puedes eliminarlas con remedios caseros fáciles de hacer y que te ayudarán a no tener insectos en la cocina. En este sencillo paso a paso te enseñamos cómo hacer un insecticida casero para acabar con las hormigas de la cocina y lo mejor de todo, no tendrás que usar productos químicos que sean peligrosos para la familia o las mascotas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
Café reciclado -el café que queda en la cafetera o la prensa francesa-
Una cucharada de pimienta negra
Un puñito de clavo de olor
1/2 taza de vinagre
1 diente de ajo
Canela
2 tazas de agua
Paso 2
Paso 2
Coloca una ollita a fuego medio y calienta agua con canela, café y la pimienta negra. Deja que hierva y antes de que apagues, vierte la taza de vinagre para que se integre a los ingredientes. Deja que enfríe.

La clave de este insecticida para eliminar las hormigas es que tiene un olor bastante fuerte, ya que al mezclar las especias con el vinagre, resulta un aroma fuerte por el cual van a evitar volver, sin embargo, es clave que tengas superficies libres de restos de comida y de migajas.
Paso 3
Paso 3
En un recipiente con atomizador, agrega el ajo bien triturado y también los clavos. Después, cuando la mezcla esté a temperatura ambiente, cuela para poder vaciar en el recipiente y se mezcle con el resto de los ingredientes. Deja que repose durante al menos un día completo y después podrás usarlo.
Paso 4
Paso 4
Lo único que tendrás que hacer será limpiar la superifice con un paño con vinagre y después rociar con esta mezcla. También te sugerimos que pongas especial atención en que detectes de dónde están saliendo las hormigas, ya que podrían comenzar a hacerse nidos que después se volverán más complicados de controlar.
Publicidad