undefined
undefined
Cómo limpiar los tapetes sanitizantes correctamente
0
Favoritos
Colecciones

Cómo limpiar los tapetes sanitizantes correctamente

En esta época, mantener la limpieza de algunos objetos, superficies e incluso felpudos de entrada, o tapetes sanitizantes, es primordial para mantener una casa o negocio con la menor cantidad de gérmenes. Por eso, te explicamos cómo limpiar los tapetes sanitizantes de forma correcta y así poderlos volver a utulizar al día siguiente. De hecho, lo más recomendable es limpiarlos cada tercer día o diario. Sin embargo, el tiempo para hacerlo puede ser complicado. Así, que será suficiente con que sigas estos tips para limpiar tapetes sanitizantes.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Si el tapete sanitizante que tienes se compone de dos partes y una es de goma y la otra de tela de la que tienen los felpudos, te recomendamos que con cubrebocas puesto y guantes específicos para limpiar esos objetos, primero talles la tela tipo felpudo y después limpies el resto.
Paso 2
Paso 2
Con un aspersor o atomizador, rocía la tela tipo felpudo con una mezcla de agua con cloro o lejía. También puedes usar vinagre o alcohol, diluido en una buena proporción de agua. Después talla con un cepillo de cerdas duras, enjuaga con abundante agua y después deja escurriendo cerca de una coladera que no esté en el interior de casa.

Esta es la parte más importante a lavar, ya que es donde las personas pisan para secar los pies.
Paso 3
Paso 3
Para la parte de goma, deberás repetir el proceso, pero con agua corriente y abundante cloro. Es importante que vayas haciendo esto constantemente, ya que toma en cuenta que a diario las personas van pisando sobre esa superficie y aunque rellenes con cloro, es importante enjuagar con jabón y cloro.
Paso 4
Paso 4
Puedes repetir este proceso diariamente cuando nadie más vaya a pisar la superficie de tipo felpudo. De hecho, algunas personas aplican vapor de plancha para mantener los hogares lo más limpios posible y que no se queden partículas de suciedad.

Después de esto, vuelve a colocar en la entrada y aplica el líquido que estés usando en casa para poder desinfectar el calzado.
Publicidad