undefined
undefined
Cómo hacer jabón de manos para pieles sensibles
0
Favoritos
Colecciones

Cómo hacer jabón de manos para pieles sensibles

Si bien es cierto que para hacer jabón casero se requieren varios ingredientes que no siempre funcionan bien para todo tipo de piel, también puedes partir de volver menos duro un jabón comercial y que así funcione para las pieles sensibles. Aquí te explicamos qué jabón puedes usar para lograr tener un jabón más suave que sea de uso regular y sin resecar las manos.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer jabón casero para pieles sensibles:
1/2 taza de jabón de castilla -si es en barra, derrite media barra a Baño María-
1/2 taza de agua destilada
1 cucharada de vitamina E o al menos 3 cápsulas
15 gotas de aceite esencial de árbol de té
10 gotas de aceite esencial de tu preferencia
Paso 2
Paso 2
La realidad es que para este procedimiento puedes simplemente diluir un poco el jabón de castilla para que no reseque las manos y más si se trata de pieles sensibles. O bien, si consigues jabón de castilla en pasta, derrite a baño María y mezcla con la media taza de agua; de preferencia siempre usa mismas cantidades de líquido o que la menor sea agua.

JABONES CASEROS FÁCILES Y ECONÓMICOS
Paso 3
Paso 3
Cuando revuelvas el jabón, siempre añade primero el agua y después el jabón de castilla, para que no se hagan burbujas difíciles de controlar. Después añade los aceites, la vitamina E, y revuelve con un globo, para revisar qué tanta espuma se logra, porque si bien se trata de un jabón casero para pieles sensibles, también debemos tomar en cuenta que se necesita crear suficiente espuma para un mejor lavado de manos.

JABÓN CASERO DE CAFÉ
Paso 4
Paso 4
Vierte la mezcla del jabón de manos para pieles sensibles en un contenedor con dispensador y procura que sea de boquilla pequeña para que salga poco jabón y aproveches mejor la espuma. Para este jabón casero en partícular, la vitamina E mantendrá hidratada la piel y que, en conjunto con el jabón de castilla, que es de origen vegetal, no resecará la piel.
Publicidad