Remedios caseros para tratar quemaduras del sol

Para nadie es secreto que los rayos UV son cada vez más dañinos y en especial en verano o en las playas. Por eso, si pronto tomarás vacaciones o te gusta hacer actividades al aire libre, no olvides aplicar bloqueador solar al menos dos veces al día. Y si es que olvidaste aplicarlo y ahora tienes quemaduras por el sol, te damos algunos remedios caseros para cuidar tu piel. Las quemaduras por el sol pueden ser muy dolorosas e incómodas e incluso ocasionar que la piel se descame un poco. Aunque existen muchos productos para tratarlas, a veces los malestares aparecen justamente después de varias horas y para aliviar el malestar, puedes aplicar alguno de estos cinco remedios caseros para tratar quemaduras del sol y así tener sensación de frescura en la piel.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Remedios caseros para tratar quemaduras del sol
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Aloe vera:
El aloe vera es una de las plantas más populares dentro de los remedios caseros. Con todas sus propiedades curativas es claro que es nuestro primer remedio casero para las quemaduras causadas por el sol. Sólo tienes que conseguir un cachito de sábila será sencillo y sólo tendrás que limpiarla bien antes de usarla.
Para refrescar y tratar quemaduras del sol, puedes cortar un cachito directo de la planta y abrirla a la mitad. Para aplicar la pulpa, intenta hacerlo de forma directa, como si fuese crema corporal. En seguida sentirás alivio refrescante en la piel y puedes aplicar un par de veces al día.

TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS NATURALES CON ALOE VERA PARA DISTINTOS TIPOS DE PIEL

Paso 2
Paso 2
Manzanilla:
La manzanilla es otra planta o flor que contiene muchísimas cualidades que son benéficas para la salud, pero también sirve para algunos remedios caseros y en específico para tratar las quemaduras de sol. Para utilizar la manzanilla para tratar tus quemaduras solo tienes que hervir la hierba, dejar enfriar y colar. Sumerge una toallita de tela o de algodón y coloca sobre las quemaduras por el sol, para que sientas frescura en la piel.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CULTIVAR MANZANILLA EN CASA
Paso 3
Paso 3
Avena:
Pon avena a remojar, es como si prepararas agua de avena y después cuela. Aplica en la piel con quemaduras por el sol, deja reposar y cuando sientas que la piel absorbió el líquido, puedes darte un baño con agua casi fría o lo más fría que puedas. Uno de los beneficios más conocidos de la avena, es que ayuda a calmar la irritación gracias a la cantidad de proteínas que contiene.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN JABÓN DE AVENA Y MIEL
Paso 4
Paso 4
Bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es otra alternativa para disminuir la irritación y el enrojecimiento de la piel causada por quemaduras de sol. En este caso necesitarás un tazón con agua (fría de preferencia) ya que es mejor para la piel y aproximadamente una taza y media de bicarbonato de sodio. Sólo tendrás que disolver el bicarbonato y después puedes rociarlo en la piel o aplicarlo directamente con un algodón o un paño.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JABÓN LÍQUIDO PARA EL CUERPO
Paso 5
Paso 5
Vinagre de manzana:
El vinagre de manzana es una opción que para muchas personas ha sido efectiva para tratar las quemaduras causadas por los rayos del sol. En pequeñas cantidades, el vinagre de manzana te puede ayudar a bajar la picazón y ardor de la piel. Este remedio casero es bueno para quemaduras más superficiales, ya que la acidez del vinagre puede llegar a ser contraproducente.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO BRONCEARSE PAREJO SIN LASTIMAR LA PIEL