undefined
undefined
Dos experimentos para niños
0
Favoritos
Colecciones

Dos experimentos para hacer con niños

Los experimentos infantiles son grandes opciones para hacer en casa o en familia e incluso como proyectos escolares. Por eso, nos inspiramos en la famosa lámpara de lava para hacer estos dos experimentos con ingredientes fáciles de conseguir, pero que al combinarse tienen efectos que resultan asombrosos para los peques de casa.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales para hacer un experimento tipo lámpara de lava:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 taza de aceite para cocina
1/3 de taza de vinagre
2 gotas de colorante
Botella de vidrio reciclada
Cuchara o palito de madera
Paso 2
Paso 2
Usa un frasco de vidrio alto y cuando esté totalmente limpio y seco, vacía el bicarbonato de sodio, hasta que quede cubierta la parte inferior o la base.
Paso 3
Paso 3
Vacía la taza de aceite de cocina, puedes usar el más económico o el que tengas en casa.
Paso 4
Paso 4
En otro frasco de vidrio o recipiente de vidrio que no uses para cocinar, añade un poco de vinagre y agrega un par de gotas de colorante vegetal verde. Revuelve con una cuchara o un palito de madera.
Paso 5
Paso 5
Usando un embudo, vierte el vinagre en la botella de vidrio reciclada donde previamente colocaste el bicarbonato y sucederá la magia del experimento para niños. Porque en vez de que el bicarbonato haga efervescencia con el vinagre, se formarán un par de burbujas que harán el efecto de una lámpara de lava.
Paso 6
Paso 6
Para el otro experimento infantil, sólo necesitarás 1/2 litro de agua, 1/4 de taza de aceite para cocina, colorantes vegetales y un frasco de vidrio reciclado o un vaso de vidrio.

Directo al frasco de vidrio o al vaso de vidrio añade el agua y las gotas de colorante.
Paso 7
Paso 7
En otro frasco o vaso de vidrio, agrega aceite de cocina y un par de gotas de colorante vegetal y notarás cómo se forman pequeñas burbujas y se hace un efecto asombroso.

Al final, revuelve vacía una de las mezclas en el frasco de vidrio y espera unos segundos para que suceda la magia del experimento para niños.
Publicidad