El reciclaje creativo es una de las mejores formas para hacer manualidades fáciles con niños y más si es que se tienen opciones para fomentar la convivencia en familia. En este video les enseñamos lo fácil que es reciclar botellas de un mismo tamaño o de tamaños diferentes para poder tener un boliche con caritas divertidas.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Paso a Paso
Paso 1
Materiales para hacer un boliche de pet:
Botellas recicladas y de preferencia con tapa
Hojas de colores y hojas blancas
Papel china o papel metálico
Arena o piedras pequeñas
Paso 2
En las hojas blancas, haz círculos de tamaños iguales -o usa una cortadora circular- puedes ayudarte de la tapa de un frasco para que los ojos queden parejos.
Paso 3
Al centro dibuja círculos con plumón negro y marca contorno para que se vean con mejor forma. Haz dos para cada botella y puedes jugar un poco con las formas, si marcas expresiones dejando los círculos más arriba, o abajo e incluso a los costados.
Paso 4
Con las hojas de colores, marca las boquitas, que pueden ser medias lunas, más óvalos y formas distintas para mostrar emociones.
Paso 5
Cuando las botellas de plástico estén totalmente limpias y secas, rellena con piedras pequeñas o con arena, para que haga un poco de peso desde el fondo o base. Después corta las tiras de papel metálico y rellena las botellas.
Paso 6
Pega los ojitos y las boquitas, para que queden listas las caritas para este boliche de pet.