undefined
undefined
Cómo quitar manchas de café de las tazas blancas
0
Favoritos
Colecciones

Cómo quitar manchas de café de las tazas blancas

Las manchas de café e incluso de té, suelen ser muy comúnes en la porcelana blanca y esto no siempre es símbolo de un mal lavado. A veces simplemente tiene que ver con que el líquido pasó mucho tiempo en la taza o no se lavó bien o que ya lleva varios años en contacto con la cafeína. Aquí te damos dos trucos para desmanchar tazas blancas y que la porcelana se vuelva a ver brillante y recupere esa tonalidad blanca.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Lo primero que hay que hacer para quitar manchas de café de una taza blanca, es dejarla remojando con agua muy caliente y un chorro de vinagre blanco. Si a caso quieres añadir un chorrito de jabón, puede ayudar a remover mejor las manchas que suelen alojarse en la base de la taza de porcelana.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA PASTA MULTIUSOS PARA LA COCINA
Paso 2
Paso 2
En cuanto el agua esté fría, lava la taza como normalmente lo harías, usando la esponja para trastes y frota suavemente todo el interior y las paredes de la taza con manchas. De inmediato añade una cucharada de bicarbonato de sodio o de sal de grano y un poquito de jabón de trastes. Esto ayudará a mezclar el polvito y formar una pasta que puedas untar en la taza. Deja reposando al menos un par de horas y después lava como normalmente harías y de preferencia usa agua tibia para remover por completo la suciedad.
Paso 3
Paso 3
El otro truco para quitar las manchas amarillas de una taza de porcelana, es que en un tazón pequeño revuelvas dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un chorrito de vinagre, hasta que se forme una pastita. Esta deberás untarla en el interior de la taza o donde veas las manchas de café.

TE PUEDE INTERESAR: INGREDIENTES PARA LIMPIAR UNA ESTUFA Y QUE NO SON VINAGRE
Paso 4
Paso 4
Después espolvorea un poco de fécula de maíz para que se adhiera a la mezcla anterior que aplicaste y cubre todo el interior de la taza con toallas de papel húmedas con vinagre blanco. Deja reposar por una noche o al menos por un buen rato y después enjuaga por completo y lava con esponja para trastes y agua jabonosa.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE PEGADO DE LA COCINA
Publicidad