Mucho se ha dicho que el aroma a creolina sirve para que los perros no orinen las paredes e incluso las puertas principales o rejas de la entrada al hogar. Sin embargo, el aroma de la creolina es molesto para el ser humano pero no como tal para las mascotas. Lo que sí pueden hacer es limpiar pisos con creolina y tener ciertos beneficios que les podemos explicar y todo se debe a que es un desinfectante muy efectivo pero poco utilizado debido a que el aroma es sumamente fuerte.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Paso a Paso
Paso 1
La creolina es un desinfectante natural que se obtiene de la destilación seca de la madera, que tiene como propiedades el fenol y el cresol, dos desinfectantes naturales que se usan para crear otros productos de limpieza caseros e industriales y es conocida como un desinfectante fenólico.
Por esta razón es que no resulta molesta para las mascotas y por eso no suele ser tan efectiva para ahuyentar a los perros o gatos del hogar o para evitar que orinen en algún lugar específico.
Paso 2
Pero, a pesar de su aroma, sigue siendo un desinfectante que pueden utilizar en el hogar para limpiezas profundas. De hecho, es ideal utilizarla en época de lluvia porque al limpiar el suelo con suficiente agua y máximo una taza de creolina pueden lograr remover bacterias e incluso dejar más limpio si es que tienen mascotas.
También sirve para tallar el piso de los patios y más para limpiar paredes y así ahuyentar insectos que se queden pegados o que se alojan por la humedad.
Paso 3
La creolina también es ideal para limpiar los desagües o las coladeras y hasta el inodoro. El único problema de la creolina es que su aroma es muy fuerte y algunas personas lo consideran molesto y prefieren utilizar productos químicos que tienen disfrazado el aroma.
Incluso pueden usar la creolina para tallar azulejos y no los maltratará, siempre y cuando diluyan este líquido con un poco de agua, pero nunca mezclando con otro producto de limpieza.
Paso 4
Incluso, pueden reducir el aroma de la creolina hirviendo una taza de la misma con agua y agregando una rama de canela o algunas hierbas aromáticas. Después simplemente combinen con su limpiapisos preferido y listo, tendrán un hogar con menos gérmenes.