undefined
undefined
Cómo usar la fécula de maíz para limpiar
0
Favoritos
Colecciones

Cómo usar la fécula de maíz para limpiar

En los últimos años el bicarbonato y el vinagre conquistaron los tips de limpieza del hogar porque al combinarlos, los resultados son asombrosos. Y con esto nos referimos a que realmente pueden quitar cualquier mancha, mugre, sarro, cochambre y un sinfín de manchas más. Sin embargo, un producto de limpieza que poco se ha popularizado es la fécula de maíz. Y sí, este polvo blanco se puede usar para limpiar y hasta para tips de lavado, razones por las cuales les decimos cómo usar la fécula de maíz para limpiar y hacerlo correctamente.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Elimina manchas de la ropa: Para la ropa blanca y más delicada puedes usar fécula de maíz. Sólo tienes que espolvorear la mancha con el polvo blanco y agregar un poco de agua, de esta forma se hará una pastita suave; deja que repose toda la noche y al día siguiente lava como de costumbre.

Los componentes químicos de la fécula de maíz ayudan a que absorba la humedad, los olores, remueva manchas y no es tan abrasiva como otros productos.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LAVAR SÁBANAS EN LA LAVADORA
Paso 2
Paso 2
Limpieza de joyas: Claramente hay mezclas comunes como el vinagre con sal, que dejan la plata y el oro como diamantes preciosos. Sin embargo, la fécula de maíz también sirve para limpiar las joyas, simplemente haz una mezcla de este polvo con agua suficiente y sumerge las joyas que quieras limpiar, espera una hora y talla con un cepillito de dientes. Al final limpia con un paño de microfibra y listo, a brillar.
Paso 3
Paso 3
Cochambre: Sí, la fécula de maíz también es clave para la limpieza de la cocina. Simplemente disuelve el polvo blanco con un poco de vinagre blanco y talla la zona donde notes que hay cochambre, puede ser azulejo, la estufa o acero inoxidable. No olvides que la clave para una buena limpieza es enjuagar y no dejar restos de jabón o productos de limpieza.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE DEL AZULEJO
Paso 4
Paso 4
Limpieza de cuero o pieles sintéticas: Sabemos que la tendencia en muebles con coberturas de piel sintética o vinipiel es cada vez más común. Sin embargo, mantener esas superficies en buen estado necesitan correcta limpieza y esa la pueden lograr diluyendo dos tazas de fécula de maíz con una taza de agua y limpiar con un paño de microfibra. Siempre pasen un paño húmedo para retirar los restos de cualquier polvo y que quede impecable.
Publicidad