Los tips de limpieza del hogar se han vuelto tendencia en los últimos años y esto con el fin de usar menos químicos e incluso limpiar de una forma que no requiera tanto esfuerzo. Además, las redes sociales han viralizado los trucos de limpieza más efectivos y enlistamos al menos los cinco más efectivos. ¿Cuáles son los trucos de limpieza que conocen?
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Paso a Paso
Paso 1
Limpieza de cancel de baño: Pon agua a hervir y agrega dos cucharadas de vinagre y dos de bicarbonato de sodio, al ser una mezcla efervescente asegúrate de agregar este ingrediente lentamente; espera a que se enfríe y vierte la mezcla en un atomizador. Se recomienda rociar la preparación por toda la superficie cuando el cancel esté húmedo y dejar reposar durante 15 minutos, después talla con una esponja y para finalizar y eliminar residuos pasa un trapo de microfibra húmedo o enjuaga con un chorro de agua.
Elimina malos olores de los sillones: Los sillones se usan a diario e incluso las mascotas juegan en él y qué decir de los peques de casa, por eso elegimos este truco de tiktok, que es ideal para eliminar la mugre y los malos olores. Sólo necesitarás una taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de esencia del olor de tu preferencia, amasa hasta desintegrar los grumos que se provoquen por la esencia, después vierte la mezcla en un frasco de talco y aplica por todo el sillón; deja reposar un par de horas entre más tiempo lo dejes el olor de la esencia se impregnará mejor. Por último, aspira como de costumbre si no tienes aspiradora puedes retirarlo con un trapo ligeramente húmedo.
Abrillanta cubiertos: Si los cubiertos tienen pequeñas manchas, haz que vuelvan a brillar con esta mezcla. Sólo necesitarás 1 taza de vinagre blanco, una cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharada de jabón de trastes y una taza de agua caliente. Coloca los cubiertos dentro de un recipiente hondo, primero agrega el vinagre junto con el bicarbonato y el jabón, espera a que baje la espuma para agregar el agua caliente. Deja reposar media hora y luego lávalos de manera común, deja que éstos escurran y sécalos con un trapo de microfibra.
Elimina malos olores de trapos: Los trapos guardan malos olores de los residuos de la comida y para evitar eso sólo tienes que remojarlos en agua hirviendo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón de trastes; deja reposar por 5 minutos, lávalos con agua caliente y deja secar al sol.
Mezcla para limpiar juntas de azulejos: Con el paso del tiempo las juntas de los azulejos tienden a ponerse amarillas o incluso negras, indicando que se necesita una limpieza profunda y para eso sólo necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de agua oxigenada o vinagre blanco y 3 de jabón de trastes; revuelve hasta formar una ligera pasta y aplica directamente. Aplica en los azulejos y deja reposar 15 minutos, después talla con un cepillo de dientes y elimina los residuos de la pasta con un trapo de microfibra húmedo o con un atomizador lleno de agua.