Cómo hacer bombas de jabón para mantener limpia la caja de agua del inodoro

Aunque existen un sinfín de productos que prometen que la caja del inodoro estará limpia y con ello, el inodoro no tendrá malos olores o manchas de suciedad en las orillas, te enseñamos cómo hacer unas bombas de jabón para la caja de agua del inodoro y que puedes aromatizar como prefieras e incluso podrás hacer con productos sumamente efectivos y económicos. Sigue este paso a paso y aprende cómo mantener limpio el inodoro y sin malos olores.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer bombas de jabón para mantener limpia la caja de agua del inodoro
4.5
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
Jabón para ropa en polvo (de preferencia Jabón Roma o Jabón Zote en hojuelas)
Jabón líquido para trastes o para ropa
bicarbonato de sodio
El zumo de tres limones
Recipiente para mezclar
limpia pisos o aceite esencial
Paso 2
Paso 2
Mezcla dos tazas del jabón en polvo que hayas elegido (también puedes usar jabón rallado) y dos tazas de bicarbonato de sodio. Revuelve hasta que ambos polvos estén bien mezclados.
Paso 3
Paso 3
Agrega el jugo de los limones y notarás cómo se hace un efecto efervescente por el bicarbonato. A medida que vayas mezclando, la espuma irá bajando.
Paso 4
Paso 4
Vierte un poco de jabón líquido, que será sólo para darle un poco de consistencia a la pasta. Comienza a hacer las bombas de jabón con la mano y puedes ayudarte de una cuchara sopera para que queden compactas. Deja reposar toda la noche. También puedes usar un molde de silicón para hielos y con mantendrán su forma.

Al día siguiente coloca una bolita de jabón en la caja de agua del inodoro y a medida que se hagan descargas de agua, el inodoro tendrá agua jabonosa.