Cómo quitar el olor a cigarro del interior de un coche

Si bien es cierto que resulta un hábito muy común el fumar en el interior de un coche, también es cierto que el aroma a cigarro suele impregnarse de una forma muy rápida y difícilmente se va con facilidad. Por eso, reunimos los mejores tips de limpieza para aprender cómo quitar el olor a cigarro del interior de un coche y con algunos materiales de limpieza que podrías tener en casa o que son fáciles de combinar y que dan buenos resultados. Si ustedes conocen algún otro tip de limpieza para lograr que un coche no huela a cigarro, no olviden compartirlo con nosotros.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo quitar el olor a cigarro del interior de un coche
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Limpia el toldo: El techo de tela del interior de los coches, es el foco principal donde se guarda el aroma a cigarro. Por eso, es importante que al menos dos o tres veces a la semana, pases un paño de microfibra húmedo con una mezcla de partes iguales de agua, vinagre blanco y suavizante de telas. Sólo frota suavemente el paño sobre la tela y después deja que el coche se ventile, esto ayudará a neutralizar el aroma.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ABRILLANTAR LOS FAROS DE UN COCHE
Paso 2
Paso 2
Limpia las partes duras: Las molduras del interior de un coche suelen impregnarse de olor a cigarro con mucha facilidad. Y más si tomamos en cuenta que algunas están hechas de plástico, cuero e incluso goma. Por eso, les recomendamos que cada vez que se suban al coche, rocíen algún neutralizador casero hecho con dos tazas de agua, 1/4 de taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de jabón para platos. Esto ayudará a limpiar pero sin manchar y a eliminar el aroma que se va impregnando.
Paso 3
Paso 3
Aspirar: En realidad, una de las formas más sencillas de quitar el olor a cigarro del interior de un coche, es aspirando y más si es que ponen especial atención en los pequeños rincones del coche. Y es que la principal razón de que se quede este aroma impregnado, es porque suelen volar las cenizas al interior, se pegan en los asientos, tapetes y toda superifice de tela.

Un gran tip de limpieza y con el que pueden reducir el aroma a cigarro de un coche, es dejando una bolsita de tela con arroz y bicarbonato bajo los tapetes; un cachito de carbón en las puertas también servirá para neutralizar el aroma a cigarro.
Paso 4
Paso 4
Limpia las puertas: Si bien es cierto que cuando llevas a lavar un coche o lo lavas en casa, revisas asientos, tapetes y el tablero, pocas veces se le presta la atención suficiente a las puertas del coche. Por eso, la mejor opción es limpiarlas con un paño totalmente limpio para evitar contaminación cruzada y simplemente humedeciendo con vinagre y un chorrito de suavizante para telas. Eso evitará que las molduras de las puertas o la piel de las mismas, guarden aroma a cigarro.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN NEUTRALIZADOR DE AROMAS CASERO
Paso 5
Paso 5
NOTA: Un tip extra para quitar el aroma a cigarro del interior de un coche, es espolvorear bicarbonato de sodio debajo de los tapetes del coche, dejarlo actuar por al menos un par de días y después aspirar. Esto ayudará a neutralizar los aromas que se llegan a guardar en la tela del interior del coche.