Cómo quitar el moho del lavabo y el lavadero

El moho verde que se hace tanto en lavabos como en lavaderos puede ser la peor pesadilla porque ocasiona malos olores, puede manchar la ropa e incluso hace que el agua se estanque más. Por eso, en este tip de limpieza les enseñamos cómo quitar el moho del lavabo y el lavadero para que se vea como nuevo o al menos esté totalmente limpio y eso ayude a que la ropa no quede con manchitas verdes e incluso manchas amarillentas que, al combinarse con jabón, se impregnan más en la tela.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo quitar el moho del lavabo y el lavadero
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Los lavabos y lavaderos suelen albergar mucha humedad, por lo cual el moho suele aparecer con facilidad y ese es el principal problema de que al humedecerse, manche la ropa y la deje con marcas verdes por la fricción con la superficie sucia.

Un tip de limpieza fácil y rápido, es que cuando alguna superficie tenga moho, la talles con un cepillo de cerdas muy duras o con piedra pómez, para que remuevas el moho más pegado.
Paso 2
Paso 2
Después agrega una pizca de jabón en polvo para ropa o para trastes, y así poder remover el moho más pegado e incluso esas costritas color verde que se quedan pegadas en las esquinitas y hasta en el contorno del desagüe.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA PASTA MULTIUSOS CON 4 INGREDIENTES
Paso 3
Paso 3
Después enjuaga el lavabo o lavadero con abundante agua y talla con una lija de agua para quitarle esas pequeñas manchas negras que se esconden debajo del moho verde. Precisamente en este tip de limpieza es clave que puedas aplicar un poco de vinagre solo, sin diluír, y con eso terminar de remover el moho verde.

Si tu lavadero sólo tiene manchas de agua estancada, puedes hacer una mezcla de 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 o 3 cucharadas de sal y un chorrito de jabón líquido para trastes; con otro chorrito de vinagre blanco. Después de revolver bien, unta la pastita, deja actuar y después talla. No olvides enjuagar con abundante agua tibia.
Paso 4
Paso 4
Un gran tip que podemos darte para evitar que se haga moho en los lavabos o lavaderos, es que termines de utilizarlos, seques con un paño o una jerga gruesa para evitar que el agua se empiece a estancar y eso ocasione que se forme el moho.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE CON VINAGRE