undefined
undefined
Cómo quitar la grasa del horno de la estufa con 3 ingredientes
0
Favoritos
Colecciones

Cómo quitar la grasa del horno de la estufa con 3 ingredientes

Quitar la grasa de la estufa o del horno, sí es posible y no siempre se necesita tallar horas, ya que lo más importante es aplicar los materiales correctos en el orden indicado. Porque, aunque no lo creas, es importante aplicar algo que remueva el cochambre y la grasa pegada o al menos que lo suavice un poco y así poder reitar con mayor facilidad. Sigue este sencillo paso a paso para aprender cómo quitar la grasa pegada del horno de la estufa y con tan sólo tres ingredientes.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de jabón líquido para ropa o para trastes
Medio litro de vinagre blanco
Paso 2
Paso 2
Primero que cualquier cosa, rocía el horno con vinagre blanco puro y deja reposar unos minutos. Esto se hace antes para intentar despegar el cochambre y la grasa, por lo tanto es clave que lo apliques directo y sin ningún otro material.
Paso 3
Paso 3
En lo que el vinagre actúa, haz una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado con jabón para trastes o de ropa pero tiene que ser líquido, para que la mezcla sea espumosa. Después añade un poco de vinagre, pero de forma lenta para que no haga tanta efervescencia al contacto con el bicarbonato.
Paso 4
Paso 4
Aplica la pasta con la mano, de preferencia usa guantes y esparce muy bien en todas las zonas donde esté sucio. Debes asegurarte que el paso de gas está cerrado y así poder tallar sin correr riesgo alguno. Con ayuda de un estropajo o de un espiral de alambre suave (que no maltrta superficies), talla suavemente y notarás cómo se va cayendo el cochambre más pegado.

Deja reposar la mezcla al menos durante 20 minutos y si es necesario, aplica un poco más de bicarbonato en polvo directo en toda la zona donde tallaste.
Paso 5
Paso 5
Al final humedece con vinagre un trapo de microfibra y retira la mezcla. De esa forma estarás arrasando con toda la grasa pegada en el horno de la estufa.
Publicidad