undefined
undefined
Jabón quitamanchas para ropa blanca
0
Favoritos
Colecciones

Jabón para quitar manchas de la ropa blanca

Si bien es cierto que existen un sinfín de productos para lavar la ropa blanca y conseguir mejores resultados, esta fórmula para hacer jabón quitamanchas para ropa blanca es una combinación de ingredientes que no dañan la tela y que, además, tampoco necesita que talles demasiado la ropa. En este sencillo paso a paso aprenderás cómo hacer jabón para eliminar manchas de ropa blanca sin necesidad de tanto remojo y sin blanquear la ropa con químicos que dañen la tela.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales para hacer jabón para quitar manchas de la ropa blanca:
Agua, 50ml
Jabón de pasta, 125grs
Vinagre, 50ml
Bicarbonato, ½ taza
Percarbonato sodico, ½ taza
Paso 2
Paso 2
Pon una ollita a fuego bajo con los 50 mililítros de agua y deja que se caliente un poco, para después agregar el jabón de pasta previamente rallado y deja que se disuelva por completo, hasta que se haga una especie de crema. Es importante que no lo coloques en barra completa, ya que podría tardar más timpo en derretirse.

PASO A PASO PARA HACER JABÓN ESPUMOSO PARA LAVAR ROPA
Paso 3
Paso 3
Sin dejar de mover, agrega el bicarbonato y mezcla hasta que se integre perfecto a la pasta que ya tienes. Cuando se haya disuelto, agrega el percarbonato sódico y se tendrá que ver una consistencia bastante seca.

Plantilla descargable
Paso 4
Paso 4
En caso de que se haya secado demasiado, puedes verter un poco más de agua o vinagre. Mezcla constantemente y continúa moviendo hasta que todo quede perfectamente integrado.

PASO A PASO PARA HACER JABÓN PARA LAVAR LA ROPA
Paso 5
Paso 5
Espera a que enfríe y cubre tus manos con los guantes de hule. Amasa la mezcla y cuando esté totalmente comprimida y fría, vacía en un recipiente de vidrio o de plástico, pero con tapa hermética para que se conserve mejor.

PASTILLAS DE JABÓN PARA LAVAR ROPA
Paso 6
Paso 6
Con las cantidades que mencionamos, podrás llenar alrededor de dos o tres recipientes medianos. Deja reposar el jabón quitamanchas hasta que se solidifique y entonces podrás usar directamente en las manchas localizadas.
Publicidad