undefined
undefined
Cómo blanquear una almohada
0
Favoritos
Colecciones

Cómo blanquear una almohada

Las manchas amarillas en las almohadas pueden ser muy comunes y más porque están en constante contacto con la cabeza y la cara; además están expuestas al polvo que puede alojarse en las paredes o en las cabeceras de la cama. Por eso les decimos cómo blanquear una almohada porque no todas pueden lavarse igual porque podrían deformarse e incluso arruinarse por completo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Las manchas amarillas en las almohadas pueden aparecer, incluso, sin una razón específica aparente. Sin embargo, a la hora de querer quitar manchas pueden arruinar la textura de las almohadas y más porque existen distintos tipos de materiales, como las de relleno de pluma, microfibra, látex o viscolásticas o de memory foam.
Paso 2
Paso 2
Para lavar almohadas correctamente lo más fácil es revisar la etiqueta y así evitarás lanzarlas a la lavadora y que éstas pierdan su forma o incluso se arruinen por completo. Para blanquear una almohada puedes hacer una especie de pre lavado en seco con una mezcla de una pizca de bicarbonato, ácido cítrico y unas gotitas de agua. Cuando tengas la pastita frota con la yema de los dedos y espera a que la pasta se seque por completo.
Paso 3
Paso 3
Tanto el bicarbonato como el ácido cítrico removerán las manchas amarillas de las almohadas y después podrán lavarlas de acuerdo a la etiqueta. Lo más recomendable es lavar una almohada a la vez y siempre con detergente líquido, que sí genera espuma pero se remueve por completo de las fibras de la tela. Así que la mejor forma de blanquear las almohadas es detectar la mancha, aplicar una mezcla para remover la mugre y después lavar en máquina o en seco.
Publicidad