undefined
undefined
Cómo lavar un coche sin rayarlo o dejarle remolinos
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar un coche sin rayarlo o dejarle remolinos

Seguramente en muchas ocasiones has elegido llevar el coche a un autolavado para evitar dañar la pintura o incluso dejarle remolinos. Por eso, enlistamos los mejores tips para saber cómo lavar un coche sin rayarlo y principalmente, cómo debes evitar mezclar algunos paños, que son los que ocasionan que la tierra maltrate la pintura. Seguramente después de leer estos tips podrás lavar mejor un coche y así evitar que queden remolinos que suelen verse con facilidad con el rayo del sol y que incluso hacen que la pintura se vea vieja.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
No laves en seco: El principal problema a la hora de lavar el coche, es seguir alguna tendencia no comprobada. Una de ellas es el famoso lavado en seco que claramente podría arruinar la pintura del coche con rapidez. El problema es que si pasas un paño seco encima de una superficie seca, seguramente la tierra dejará rayones y así empezarás por formar los molestos remolinos en la pintura.
Lo más recomendable es lanzar una cubetada de agua o mojar directamente el paño o el guante con el que lavarás el coche.
Paso 2
Paso 2
No mezcles agua: La clave para lavar un coche y no rayarlo es no mezclar el agua. Es decir, siempre necesitas tener dos contenedores: uno para enjuagar el paño o esponja con la que estés frotando la superficie del coche y el otro con agua jabonosa. Y es que de lo contrario, el agua sucia estaría regresando al coche pero ocasionando los famosos remolinos que se notan a contra luz.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR MANCHAS DE LOS FAROS DE COCHE
Paso 3
Paso 3
Seca: Si bien es cierto que los autolavados profesionales son servicios ideales e increíbles, también es donde más se podría rayar el coche. La razón es porque con el ir y venir de cada día, no siempre se enjuagan los paños y esponjas que se utilizan y eso ocasiona que la tierra vaya de coche en coche. Además tampoco se utilizan paños totalmente secos para secar la superficie y eso podría dejar rayas en la pintura; lo mejor es usar paños de microfibra y no pasar tantas veces.
Paso 4
Paso 4
Movimientos correctos: Lavar un coche es como limpiar una casa, se tiene que hacer de arriba hacia abajo, por lo tanto empieza con el techo hasta llegar a los travesañor inferiores y termina en las salpicaderas con las llantas. Claro, procura siempre ir enjuagando el paño o esponja con la que laves el coche.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO USAR EL VINAGRE PARA LIMPIAR
Paso 5
Paso 5
No laves cuando la pintura esté caliente: Un gran error al lavar el coche es hacerlo en un día muy soleado. Porque no olvidemos que si aplicamos jabón en una superficie caliente, lejos de formar espuma se va a pegar en la pintura del coche y eso ocasionará que tengas que frotar con más fuerza para limpiar. Inlcuso, podrías notar que sale una especie de vaporcito y rápidamente se forma una mancha.
Publicidad