undefined
undefined
Cómo lavar un bralette correctamente
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar un bralette correctamente

Casi toda la lencería suele ser un poco delicada y más porque, en su mayoría, tiene mucho encaje o tela sumamente delgada que podría dañarse si se talla con fuerza o en la lavadora. Por eso, les decimos cómo lavar un braletter correctamente; y es que no olvidemos que los bralettes de encaje no tienen barillas pero sí tela muy delicada, suave al tacto e incluso broches más frágiles. La mejor forma de lavar un bralette es haciendo un sencillo remojo y no tiene que lavarse cada uno, ya que la tela es más porosa.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Uno de los principales tips de lavado para mantener con buena forma los bralettes, es lavando a mano. Los expertos en textiles, aseguran que para que la tela del bralette sea más duradera, es preferible lavarlo después de dos o tres usos. Sin embargo, después de cada puesta, debes colgarlo en un lugar ventilado para que no guarde aromas ocasionados por el sudor y el contacto con la piel.
Paso 2
Paso 2
Cuando tengas al menos tres bralettes del mismo color o que no se despinten, puedes llenar con agua fría un bote, el lavabo o el fregadero de la cocina y agregar dos tapitas o un chorrito de vinagre blanco. Si bien el vinagre tiene un aroma fuerte, no quedará impregnado en la tela, pero sí será de mucha ayuda para limpiar el encaje sin maltratarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LAVAR LA ROPA DELICADA
Paso 3
Paso 3
Un detalle importante a considerar al lavar un bralette, es que retires el relleno para que ese lo puedes frotar un poco por separado y así retirar la mayor cantidad de mugre de las costuras pequeñas. De hecho, en el momento en que dejes en remojo los bralettes, puedes revisar las costuras que quedan en la espalda o en el pecho y frotar con un cuadrito de jabón suave y neutro, así removerás mejor la mugre y evitarás que la ropa quede percudida.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JABÓN CASERO PARA LAVAR LA ROPA
Paso 4
Paso 4
Para enjuagar los bralettes, puedes dejarlos igualmente en donde hiciste el remojo, pero colocarlos al chorro del agua y frotarlos entre sí para que se caiga todo el jabón. No olvidemos que la tela y en específico el encaje, comienza a dañarse por usar jabones abrasivos e incluso por no enjuagar correctamente.

Antes de que extiendas en un lugar bien ventilado, simplemente aprieta suavemente el bralette pero sin exprimir como tal, sólo retira el exceso de agua y después extiende o cuelga de un gancho, con los tirantes hacia abajo para que no se deforme o se aflojen.
Paso 5
Paso 5
NOTA: si quieres que los bralettes tengan un mejor aroma, puedes agregar un chorrito de suavizante de telas. Pero la cantidad debe ser mínima porque no olvidemos que el suavizante de telas puede aflojar mucho la tela y eso ocasionaría que el encaje se pueda deformar.
Publicidad