undefined
undefined
Cómo lavar sábanas manchadas de sangre
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar sábanas manchadas de sangre

Seguramente alguna vez te ha pasado que las sábanas blancas o de color tienen alguna manchita de sangre y es importante aprender cómo lavar sin decolorar o dañar la tela. Como principio básico de lavado de ropa, podemos mencionar que el error más común cuando hay manchas, es que echamos agua caliente y eso puede impregnar más los olores y la mancha en sí. Te decimos cómo lavar sábanas manchas de sangre sin afectar la tela y lavando con agua fría.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Lavar sábanas blancas que tienen manchas de sangre, puede sonar a todo un reto. Sin embargo, los pasos correctos bien aplicados, pueden lograr que la mancha realmente salga y sin necesidad de dañar la tela y sin químicos abrasivos que decoloren o incluso adelgacen los hilos.

De inicio siempre moja con agua fría directamente y pasa un cepillo de cerdas suaves, puede ser un cepillito de dientes.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO BLANQUEAR ROPA DE ALGODÓN
Paso 2
Paso 2
El paso anterior sirve para eliminar el exceso de la mancha o simplemente para notar qué tan impregnada está la sangre en la tela. Por eso es clave que se haga con agua fría e incluso puedes frotar directamente con un hielo.

Cuando la tela ya esté húmeda, cubre con sal la mancha y frota suavemente son el cepillito.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR LA ROPA PARA QUE NO SE PERCUDA
Paso 3
Paso 3
De inmediato aplica directamente agua oxigenada sin diluir. Esto ayudará a remover la mancha y sin dañar la tela ni decolorarla, porque lo que hace es quitar manchas muy impregnadas en la tela, pero no blanquear.

Después de esto enjuaga la sábana con agua corriente y fría, para que vayas notando cómo se va desprendiendo la sangre y la mancha en general.
Paso 4
Paso 4
Después aplica un poco de jabón en polvo, usa sólo las yemas de tus dedos para frotar la zona manchada y añade la misma cantidad de bicarbonato de sodio. Frota la tela entre sí y deja reposar un momento para que la sábana quede lo más limpia posible.

Al final, si notas que la mancha de sangre sigue ahí, aplica agua oxigenada nuevamente y frota, para después echar a lavar a un ciclo normal en la lavadora.
Publicidad