undefined
undefined
Cómo lavar las toallas de microfibra
0
Favoritos
Colecciones

Cómo lavar las toallas de microfibra

Las toallas de microfibra sirven para limpiar superficies, para secar el sudor al hacer ejercicio e incluso para lavado de automóviles. Sin embargo, la forma correcta de lavar toallas de este material, tiene que ser siempre con un remojo previo, ya que al estar hechas de un material como el poliéster, suelen absorber más suciedad que puedes eliminar con un remojo previo.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para lavar toallas de microfibra:
1/4 taza de jabón líquido para ropa
1/4 de taza de ácido cítrico o percarbonato de sodio
1/2 litro de vinagre
Paso 2
Paso 2
Lo más importante para el lavado de toallas, es no mezclar toallas con distintos tipos de manchas. Es decir, si unas toallas de microfibra se usaron para limpieza de muebles, con cera para madera y las otras para limpieza de sudor en el gimnasio, procura no mezclarlas, ya que se hará contaminación cruzada del agua y eso ocasionará que las toallas comiencen a percudirse. Además, toma en cuenta que la microfibra se lava diferente al algodón y más porque su composición es 80% poliéster y 10% poliamida, materiales que son resistentes pero que requieren cuidados.
Paso 3
Paso 3
Lo primero es hacer un remojo, como con cualquier otra prenda de otro material. Pero te recomendamos hacerlo con agua tibia y diluirle jabón para ropa con un poco de percarbonato de sodio o ácido cítrico. Deja reposar y al pasar al menos 30 minutos, ve sacando uno a uno las toallas de microfibra y exprime lo más posible para que no combines esa agua con agua limpia.
Paso 4
Paso 4
Después pon a remojar las toallas con agua tibia y el 1/2 litro de vinagre, esto es ideal para al menos 5 toallas de microfibra medianas a pequeñas. Deja reposando y procura mover constantemente para que no se forme una capa de grasa en la superficie, si no que quede en la parte de abajo de la cubeta o del contenedor donde las pongas al remojo.
Paso 5
Paso 5
Al final simplemente lava en un cíclo intenso de lavadora, y ya puedes mezclarlas con otras toallas, porque ya retiraste toda la suciedad que previamente tenían y este extra lavado sólo servirá para retirar manchas.
Publicidad