Toallitas húmedas para perro !hechas en casa!

Si tienes mascotas en casa, seguramente vas a necesitar seguir algunas medidas para mantener sus patitas limpias e incluso, un hogar impecable. Por eso, te explicamos cómo hacer toallas húmedas para perro pero totalmente caseras, con las que podrás limpiar las patitas de los perritos después de un paseo e incluso para evitar que se le formen nudos por la tierra o el lodo.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Toallitas húmedas para perro !hechas en casa!
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer toallitas húmedas para perros:
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de aceite de coco derretido
1 cucharada de jabón líquido para trastes o shampoo para bebé
1/2 cucharada de agua oxigenada
Cuadritos de tela reciclada
Tazón grande para mezclar
Contenedor con tapa para reservar
Paso 2
Paso 2
Para hacer las toallitas húmedas caseras, revuelve las 3 cucharadas de agua con el aceite de coco bien derretido, el jabón líquido para trastes o el shampoo de bebé y el agua oxigenada. Revuelve los ingredientes hasta que se forme espuma suficiente.

El agua oxigenada en cantidades pequeñas no afecta para nada la piel de los perritos y tampoco lastima los cojinetes de sus patas; de hecho, es antifúngico y antibacteriano.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER UNA CAMA PARA PERROS
Paso 3
Paso 3
Después coloca los cuadritos de tela reciclada en el interior de un contenedor con tapa; e recomendamos que uses cuadritos pequeños para que sean fáciles de lavar. Cuando apiles los cuadritos de tela reciclada, vacía toda la mezcla para las toallitas húmedas para perro, cierra el frasco y agita para que todas estén totalmente mojadas y así sea más sencillo limpiar.
Paso 4
Paso 4
Otra forma distinta para limpiar las patitas de los perros, es que reserves la mezcla que preparaste con el aceite de coco y los demás ingredientes y eso lo aploques directo en las patas de los perros y después limpies con un cachito de tela reciclada, pero un poco húmeda con agua limpia. El elemento clave es el jabón para trastes porque tiene tensioactivos, por lo tanto repelerán la grasa y la suciedad de una mejor forma.

TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER BÁLSAMO PARA LAS PATITAS DE LOS PERROS