Mezcla con café y bicarbonato para eliminar el olor a perro del hogar

El café tiene un sinfín de usos alimenticios, en cosmética natural y hasta en el jardín. En este tip te decimos el uso que le puedes dar a los granos de café para eliminar el olor a perro del hogar. De hecho, el café es ideal para reducir malos olores porque la cafeína contiene nitrógeno, que es un clave para que el carbono ayude a disminuir los malos olores.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Mezcla con café y bicarbonato para eliminar el olor a perro del hogar
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
El café tiene un aroma delicioso por sí solo, además de que ayuda a absorber los olores del ambiente por el nitrógeno que contiene, éste ayuda a neutralizar los olores en el aire de forma rápida y segura para los caninos.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN EXFOLIANTE DE CAFÉ PASO A PASO
Paso 2
Paso 2
Para reducir el famoso olor a perro o ese olor tan penetrante que se forma por los orines de los perros, puedes coloca recipientes con granos de café recién molidos cerca de las zonas donde pretendes quitar el olor.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ENRAIZANTE PARA PLANTAS
Paso 3
Paso 3
Además, esta mezcla para reducir olores a perro puedes combinar suficiente agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio, agua oxigenada y café molido. Primero limpia la orina de perro con un papel periódico o un papel absorbente y después aplica esta mezcla con café y talla con un cepillo o escoba.
La combinación del agua oxigenada con el café es ideal porque se convierte en un buen germicida para eliminar el olor a orina de perro pero al mismo tiempo deja un aroma a café que evitará que el perro vuelva a orinarse en ese lugar.

TE PUEDE INTERESAR: FORMAS DE ELIMINAR EL OLOR A HUMEDAD DE ESPACIOS CERRADOS
Paso 4
Paso 4
Si estás buscando alguna opción para que el cachorro no se acerque al jardín a dañar las plantas, coloca granos de café en la tierra o maceta, además de dar un aporte como fertilizante ayudará a ahuyentarlos. El café es un increíble repelente y nutriente si es que tienes un huerto o planta de zanahoria, rábanos y flores como los lirios, hortensias y azaleas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JABÓN CASERO DE CAFÉ