Cuidados básicos de un conejo en casa

Los conejos domésticos se han vuelto una gran tendencia en los últimos años y es que para nada es de asombrarse, ya que suelen ser animales nobles y muy juguetones. Sin embargo, éste no puede ser tratado como un perro o un gato y se deben tener ciertos cuidados básicos de un conejo en casa que enlistaremos aquí y que son los más básicos. Si ustedes tienen conejos en casa, no olviden comentarnos cuáles son los tips de cuidados que más les han funcionado.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cuidados básicos de un conejo en casa
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Jaula ideal: Los tamaños de jaula para un conejo que vivirá en una casa o un departamento, debe permitirle que se levante en dos patas y no choque en ningún lugar con la cabeza. Además, debe ser lo suficientemente espaciosa para que ruede un poco y tenga movilidad. También considera aquellas jaulas que tengan charolas inferiores que se puedan retirar y lavar con chorros de agua.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ELEGIR A LA MASCOTA IDEAL PARA TU CASA
Paso 2
Paso 2
Comodidades: Si bien es cierto que entre los cuidados de un conejo en casa es clave tener un espacio especial para que juegue libremente, también debes considerar que dentro de su jaula debes colocar ciertos elementos que sirven para una mejor higiene. Puedes colocar las virutas de madera o el aserrín prensado e incluso heno, aunque ese suelen comerlo con facilidad.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ HACER PARA QUE UN PERRO NO ROMPA EL PAPEL DEL BAÑO
Paso 3
Paso 3
Higiene: La higiene de los conejos es vital, posiblemente más que cualquier otro animal que llegue a estar en casa y esto es porque son propensos a distintas enfermedades e incluso, deben tener las vacunas al corriente para prevenir mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral, que son comunes en estos animales.

También es indispensable que constantemente revises al conejo para evitar que tenga pulgas o ácaros, que suelen alojarse con mucha facilidad en su pelaje, que es abundante.
Paso 4
Paso 4
Cepillado: El cepillado es clave en los conejos, ya que su pelaje es demasiado y suele tener varias mudas durante el año. Sin embargo, un tema importante a destacar en el cuidado de los conejos caseros, es que no debes bañarlo con frecuencia, pero sí cepillarlo, para así asegurar que no acumule demasiado pelaje, que podría tragar e incluso ocasionarle problemas intestinales.

TE PUEDE INTERESAR: QUÉ PLANTAS ALEJAR DE TUS MASCOTAS
Paso 5
Paso 5
Alimentación: La alimentación de los conejos domésticos debe ser rica en fibra. Por eso, es recomendable que bases su dieta en heno, hojas verdes o vegetales suaves y con alto nivel de fibra; pellets, que son opcionales y frutas que no sean altas en fructuosa.
De preferencia, eviten incluir en la dieta del conejo elementos como cereales o alimentos con muchas harinas o azúcares.