Cómo mantener limpia la jaula de un perico

Limpiar y desinfectar una jaula de aves, es parte fundamental de la rutina de mantenimiento para que la zona donde están los pericos, se mantenga lo más en orden posible. De hecho,hay que detectar que dependiendo qué tanto juegue un perico con el agua, dependerá mucho cada cuánto se limpia la jaula de un perico, porque si el ave no revolotea tanto tiempo en el agua, no quedará todo pegado en la rejilla inferior de la jaula del perico.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo mantener limpia la jaula de un perico
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Charola inferior: Retira la rejilla o charola inferior y talla con un cepillo para quitarle los restos de suciedad y alimento. Además, rocía con agua tibia mezclada con vinagre y jabón y talla suavemente para retirar toda la mugre, polvo y excremento que deja el perico. La limpieza debe hacerse al menos una vez por semana.
Paso 2
Paso 2
Limpia las perchas: Las perchas o palitos que atraviesan las jaulas de las aves, también deben limpiarse con un cepillo y agua con un chorrito de jabón. Y es que suelen quedar restos de suciedad y basura o semillas. Puedes ayudarte de un poco de agua tibia para retirar los restos de suciedad y mugre para poder limpiar mejor.
Paso 3
Paso 3
Agua: Cambia el agua diariamente, y procura diario lavar el bebedero del perico, porque esa agua suele tener restos de comida y hasta plumas, por eso comienza a oler mal o a tener aromas extraños. No olvidemos que a los pericos y las aves en general, usan esta agua para mojar sus alas, por eso debe cambiarse diariamente.
Paso 4
Paso 4
Comedero: De igual manera rellena diariamente el comedero por semillas nuevas, pero primero retira las cáscaras y los restos de las semillas que dejó el perico. Enjuaga con agua y jabón, seca y vuelve a rellenar con comida, ya sea alimento especial o una mezcla de mijo y coloca dentro de su comedero. Puedes agregar un poco de frutas o vegetales picados, para variar los alimentos del perico.
Paso 5
Paso 5
Nota: Es importante que al menos una vez al mes rocíes toda la jaula, sin el perico adentro, con un insecticida antiácaros especial para periquitos o aves. Sólo deberás esparcir el insecticida en toda la jaula y así evitar que tu mascota se enferme.