Qué hacer para que un anturio florezca

Si te has preguntado por qué no florecen los anturios, lo más probable es que no tengan los nutrientes necesarios en la tierra e incluso carezcan de ciertas vitaminas que ayudan al florecimiento. Además, los anturios florecen, principalmente, en verano o cuando el clima tiene el nivel perfecto de humedad. Incluso, saber qué hacer para que anturio florezca también incluye la paciencia, porque seguramente cuando alguien adquiere estas plantas acaban de florecer y por esa razón las hojas caen rápidamente y tardan un ciclo largo en volver a nacer. Ahora les explicamos cómo hacer que un anturio florezca.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Qué hacer para que un anturio florezca
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Lo primero y más importante para que un anturio florezca: revisa que la tierra esté en perfecto estado o al menos que no sea tierra demasiado vieja e incluso con basura. Lo ideal es sacar la planta, con mucho cuidado, revisar las raíces, la tierra y retirar aquello que esté seco e incluso que esté robando los nutrientes y que impiden que un anturio florezca.

Te recomendamos utilizar unas tijeras para hacer un corte fino en las raíces y así permitir que esa raíz absorba los nutrientes correctamente.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO CUIDAR UN ANTURIO
Paso 2
Paso 2
Al llevar a cabo el paso anterior podrás notar, si es que su anturio es grande, que las raíces pueden separarse con facilidad y así formar un par de "pies" e incluso tener varias plantas para colocar en distintas macetas con tierra nueva. Si estás haciendo este proceso en época de verano, puedes dejar toda la planta junta, de lo contrario, conviene más separar las raíces para que el clima favorezca a cada una de las macetas con los anturios.
Paso 3
Paso 3
Ahora sí, ya que separaste o dejaste las raíces del anturio en su lugar, puedes dejarlas un momento al chorro del agua para terminar de revisar a detalle cómo se encuentra cada una y en lo que dejan que se escurra, preparen una mezcla que ayudará a que un anturio florezca.

En un litro de agua coloca un cachito de planta de aloe vera sin cáscara y de preferencia la pura pulpa para que se disuelva mejor. Mete la planta al agua, pero asegúrate de que las raíces están bien cubiertas y deja reposar por al menos una hora.
Paso 4
Paso 4
Pasado el tiempo, corta un buen cacho de espuma floral, puedes guiarte de la cantidad de raíces para que no quede ni grande ni chico. Rodea la espuma floral con las raíces del anturio y mételo a una maceta amplia con un par de piedras de río o piedras lisas para que esto mantenga la humedad y agrega suficiente agua o la cantidad suficiente para cubrir las raíces. Es importante mencionar que para que el anturio florezca, debe permanecer en un lugar fresco con poca
Paso 5
Paso 5
Intenta cambiar el agua de la maceta al menos cada dos días, porque eso evitará que el polvo que cae en la maceta contamine las raíces que están en proceso de recuperación para que el anturio florezca. Incluso puedes alternar el agua con la mezcla de agua limpia con aloe vera y así terminar de nutrir las raíces de la planta. No olvidemos que el aloe vera es un fertilizante natural biodegradable que mantiene las plantas en buen estado.

NOTA: En cuanto la planta tenga raíces suficientes, ya puedes pasarla a una maceta con tierra que sea rica en nutrientes, por lo tanto agrega corteza de pino, turba y tierra nueva vitaminada.