Cómo hacer un enraizante para plantas con lentejas

Existen muchos tipos de enraizantes naturales elaborados con semillas. El día de hoy te traemos el paso a paso de cómo hacer un enraizante para plantas con una de nuestras favoritas: las lentejas. Es importante destacar que las semillas de lenteja sueltan hormonas de crecimiento durante su proceso de germinación lo cual hace que mediante unos simples pasos podamos ayudar al correcto desarrollo de las plantas de nuestro hogar.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer un enraizante para plantas con lentejas
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales para hacer un enraizante natural de plantas:
Lentejas, 1 taza
Agua, 2 tazas
Licuadora
Bowl
Colador
Cachito de tela oscuro
Paso 2
Paso 2
Vierte el agua en un bowl ya sea de vidrio o plástico y sumerge una taza de lentejas. Colócalas en un lugar oscuro con el trapo encima y deja reposar por al menos 8 horas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FERTILIZANTE CASERO FÁCIL
Paso 3
Paso 3
Después cuela para retirar el agua y conservar en otro recipiente. Deja las lentejas en el bowl; repite el proceso de colocar el frasco en un lugar oscuro y tapa las lentejas. Deja reposar otras 8 horas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN INSECTICIDA CON AJO FÁCIL Y EFECTIVO
Paso 4
Paso 4
Para volver a hidratar la semilla, agrega en el vaso de la licuadora el agua que retiraste anteriormente junto con las lentejas. Muele hasta obtener una pasta.


TE PUEDE INTERESAR: REMEDIOS CASEROS Y ABONOS CASEROS PARA PLANTAS
Paso 5
Paso 5
Para finalizar cuela la mezcla y vierte en un recipiente con tapa. Después puedes aplicar directamente en las plantas sin temor de alguna reacción negativa. Las lentejas contienen hormonas que benefician el crecimiento de las raíces de las plantas.


TE PUEDE INTERESAR: FERTILIZANTE CASERO Y EN QUÉ PLANTAS USARLO