undefined
undefined
Cómo cuidar una salvia blanca
0
Favoritos
Colecciones

Cómo cuidar una salvia blanca

La salvia blanca es una de las plantas más populares en el mercado gracias a que la asocian a remedios caseros, en infusiones para reducir cólicos menstruales, calmar dolores por infecciones estomacales e incluso en tés relajantes. Si es que tienes una de estas plantas en casa te decimos cómo cuidar una salvia blanca en maceta o si la tienes en jardín, porque auque es una planta noble, debes tener presentes algunos cuidados.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Semillas:
Si quieres cultivar salvia blanca lo tienes que hacer a partir de las semillas. Lo ideal es sembrar en tierra nueva y vitaminada pero en una zona donde pegue rayo de sol directo e incluso en semisombra, pero siempre será mejor opción la luz natural. Otro aspecto importante en los cuidados de la salvia blanca es que tenga suficiente ventilación y un suelo arcilloso que drene bien, ya que es una planta que no necesita constante riego.


TE PUEDE INTERESAR: POR QUÉ EL AGUA DE COCCIÓN DE PASTA AYUDA A LAS PLANTAS
Paso 2
Paso 2
Poda:
Para mantener una salvia blanca en buen estado se recomienda cortar los tallos leñosos y ramas débiles que tengan una apariencia vieja; esto se da normalmente en temporada de primavera para que le pueda dar paso a la etapa de la floración. Un tip es que estas ramas secas pueden usarse para sahumerios caseros o para rituales de quema de hierbas.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN HUERTO CON PLÁSTICO RECICLADO
Paso 3
Paso 3
Plagas:
La salvia blanca es una planta altamente propensa al mildiú polvoriento que es un hongo en las plantas que llega a través del aire y por eso se esparce rápidamente y eso hace que toda la planta se contagie o se llene de hongos; su principal consecuencia es que se encarga de pausar el desarrollo y en un caso más grave matarla. La leche es un excelente aliado para combatir este hongo sólo necesitarás 1/3 de vaso de leche con 2/3 de vaso de agua y aplicar semanalmente.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ELIMINAR MALA HIERBA USANDO SAL ¡REMEDIO CASERO!
Paso 4
Paso 4
Riego:
La salvia blanca es una planta que soporta sequías y por esa razón se recomienda regar una vez que el suelo se encuentre totalmente seco. Normalmente será dos o tres veces por semana durante su primer y eso ocasionará que la tierra quede húmeda pero no mojada y esto evite que se pudra fácilmente.


TE PUEDE INTERESAR: PLANTAS QUE NO SON VENENOSAS PARA LOS PERROS
Paso 5
Paso 5
Hibermación:
Ante la llegada de las heladas es importante salvaguardar la planta, a pesar de que soporta bajas temperaturas no soporta las heladas. Por esa razón te recomendamos que para cuidar una salvia blanca la cubras con un manto de hibernación y así evitarás que las hojas se quemen o incluso la planta se marchite.

TE PUEDE INTERESAR: TIPOS DE PLAGAS QUE PODRÍAN MATAR UNA PLANTA
Publicidad