undefined
undefined
Tips de cuidado para nochebuenas
0
Favoritos
Colecciones

Tips de cuidado para nochebuenas

Al llegar la temporada navideña, viene con ella la venta y compra de árboles de navidad, adornos, esferas y un sinfín de decoraciones de temporada, pero no podemos dejar de lado las nochebuenas. Esta hermosa planta con flores rojas son las encargadas de alegrar diciembre y con ello dar ese espíritu navideño, por eso si eres de los que acostumbra tener en casa la famosa flor de nochebuena te vamos a compartir algunos tips de cuidado para que tu planta luzca fuerte y llena de vida el mayor tiempo posible.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Temperatura:
Si lo tuyo no es el cuidado de las plantas, sin duda alguna las nochebuenas son una buena opción en temporada navideña, ya que esta planta se adapta tanto en exterior como en interior siendo capaz de soportar climas cálidos o incluso heladas de hasta -2°C. Lo recomendable para que la planta florezca incluso después de la temporada navideña es localizarla en un espacio con temperatura de 15° y 25°C en una zona ventilada, pero sin corrientes fuertes de viento.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CUIDAR PLANTAS EN INVIERNO
Paso 2
Paso 2
Iluminación:
De los cuidados básicos de la flor nochebuena es el tipo de iluminación. Porque sí, podrán soportar nevadas, peor la iluminación es clave para que florezcan y en general para que vivan. Se recomienda que para cuidar una nochebuena se coloque cerca de donde tenga luz natural pero indirecta al menos 12 horas del día. Recuerda que no debe recibir luz solar en exceso ya que las hojas podrían quemarse y un dato a tener muy en cuenta es que si las hojas se ponen amarillas significa que a la planta le hace falta luz o nitrógeno.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER FERTILIZANTE CASERO PARA QUE LAS PLANTAS FLOREZCAN
Paso 3
Paso 3
Riego:
Así como muchas plantas, la nochebuena florece durante el verano, por lo que es indispensable aumentar la cantidad de agua de riego para que pueda obtener todos los nutrientes posibles de la tierra. No olvides que en invierno sólo debes regar una vez a la semana para evitar ahogarla. Recuerda nunca regar las hojas porque al no tener demasiado calor pueden conservar humedad y desarrollar plagas e incluso hongos.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN SISTEMA DE RIEGO CASERO CON PLÁSTICO RECICLADO
Paso 4
Paso 4
Trasplante:
Para trasplantar una nochebuena de la maceta al jardín es recomendable hacer un hueco de 50 cm de diámetro en la tierra y rellenar con un poco de tezontle para mejorar el drenaje del agua y de los nutrientes. Coloca la planta al centro del hoyo en la tierra, rellena los bordes con vitamina de plantas y más tierra; riega inmediatamente para evitar bolsas de aire, eso también ayuda para que baje el nivel de la tierra. Te recomendamos realizar este trasplante en la mañana o por la tarde.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN FUNGICIDA CASERO ECONÓMICO Y EFECTIVO
Paso 5
Paso 5
Abono:
Las épocas perfectas para abonar las plantas de nochebuena son en febrero y marzo. Utiliza abono de crecimiento, para octubre y noviembre lo recomendable es el abono de floración. Si eres de las personas que prefiere el abono natural, una buena opción son las cáscaras de huevo que aportan calcio y repelen insectos que pueden dañar la flor de nochebuena.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN ENRAIZANTE PARA PLANTAS
Paso 6
Paso 6
Cuidado de las hojas: Los amantes de las plantas podrían limpiar con un trapito el polvo de las plantas, pero en las nochebuenas no es muy recomendable. Si quieres conservar el color original en sus hojas no las talles, frotes o limpies con nada, déjalas tal cual están y te aseguramos que permanecerá con colores vivos por mucho tiempo.


TE PUEDE INTERESAR: CUIDADOS DE LAS PLANTAS EN MACETA PARA VERANO
Publicidad