Cómo hacer un dulcero mexicano en forma de molcajete

El molcajete mexicano es un mortero de piedra que se ha utilizado durante muchos años para la cocina mexicana. Sin embargo, también se ha convertido en un elemento decorativo para las fiestas patrias y más porque se pueden crear representaciones coloridas pero en distintos tamaños y con materiales muy versátiles. En este video les explicamos cómo hacer un dulcero mexicano en forma de molcajete y no creerán lo sencillo que es darle el efecto jaspeado para que parezca piedra.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer un dulcero mexicano fácil
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Materiales para hacer un dulcero mexicano en forma de molcajete:
Globo mediano
Servitoalla
Resistol blanco
Pincel
Foami
Pintura acrílica
Paso 2
Paso 2
Para darle forma al dulcero mexicano, usa como base un globo inflado y forra con papel hasta la mitad. Toma como base un vaso de vidrio para que lo puedas fijar y pegar el papel, puedes usar una servilleta de papel de cocina. Forra con 3 capas para que quede firme. Para pegar el papel haz una mezcla de partes iguales de resistol blanco con agua.

TE PODRÍA INTERESAR: DULCEROS FÁCILES PARA NOCHE MEXICANA
Paso 3
Paso 3
Corta tres tiras de foami de 3cm x 12cm, enróllalas y pégalas con silicón caliente, para que sirvan como base del dulcero mexicano en forma de molcajete. Pega los churritos de foami a la parte superior del globo forrado, vuelve a forrar con servitoalla y la mezcla de agua con resistol.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA BANDERA MEXICANA CON GLOBOS
Paso 4
Paso 4
Deja secar y poncha el globo, empareja el borde del molcajete con tijeras.

TE PODRÍA INTERESAR:DULCEROS MEXICANOS CON CANTARITOS DE BARRO
Paso 5
Paso 5
Pinta toda la superficie de color gris y después esparce pintura blanco y negro con un cepillo de dientes . Deja secar y eso será lo que le de el efecto de piedra.
Paso 6
Paso 6
Deja que el dulcero mexicano en forma de molcajete seque por completo, de preferencia deja en un lugar cálido para que endurezca. Hasta que seque por completo, coloca papel china de colores y ya puedes llenar con dulces típicos mexicanos.