ERROR 404L The block does not exists:
Page: /tips/familia/otros-tips-de-familia/4-tips-para-hacer-nieves-caseras-para-ninos ** Code: 404 ** Message: Error 404: no page found with parameters

4 tips para hacer nieves caseras para niños

Consiente a toda la familia y más a los niños, con una nieve casera hecha con frutas naturales. Te damos los mejores tips para hacer nives caseras para niños y te explicamos por qué es importante ser casi exactos en ciertos ingredientes, para lograr nieves cremosas y que no tengan cristales de hielos grandes. ¿Cuáles son los sabores de nieves caseras más comunes que haces en casa?

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
4 tips para hacer nieves caseras para niños
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Frutas correctas: Congela fruta que sea más fibrosa (o con más textura) y con menos agua. Puedes elegir plátano, durazno, kiwi, ciruela, guayaba, higo etc. (también son frutas con mayor cantidad de pectinas naturales que ayudan a estabilizar mejor las nieves o helados). Esto ayuda a que las nieves caseras tengan una textura suave y cremosa.
Paso 2
Paso 2
Estabilizadores: Es más recomendable utilizar jarabe (glucosa) que azúcar de mesa (sacarosa). Esto permite que la durabilidad de la nieve a temperatura ambiente no se derrita tan rápido (esto tiene que ver con el punto anticongelante de los azúcares, ya que hay algunos que hacen que los helados o nieves cristalicen mejor o no y también la combinación de ellos).

Utiliza grenetina como estabilizante, esto también ayuda a que la nieve dure más a temperatura ambiente. Te recomendamos usar 1 sobre (7g) por litro de nieve (líquida).
Paso 3
Paso 3
Agua: Uno de los errores más comunes, puede ser usar agua de más y eso ocasionará que quede aguada. Es recomendable utilizar sólo el agua necesaria para moler la fruta, si te excedes, tendrás una cristalización no homogénea. Además, considera que los cristales de agua en los congeladores caseros no se forman muy parejos (hay algunos muy grandes y unos pequeños) porque la congelación es más lenta y dispareja, los congeladores caseros no tienen la misma temperatura en todos los espacios.
Paso 4
Paso 4
Movimiento constante: Mientras la nieve casera esté congelándose hay que mover de vez en cuando con un globo o tenedor para incorporar aire y romper los cristales grandes.