Cómo hacer una mascarilla de perejil para reducir el paño

El perejil es una de las plantas o hierbas que tienen altos niveles de vitamina C, por eso es ideal para combinarlo con algunos otros ingredientes naturales y así poder hacer una mascarilla para reducir el paño y las manchas de la piel en general. De hecho, esta mascarilla de perejil para reducir el paño, es muy sencilla de preparar, pero te recomendamos que la hagas en pequeñas porciones para poder aprovechar de inmediato las propiedades para el cuidado de la piel.

Revisado por el Equipo Editorial de Craftología
Cómo hacer una mascarilla de perejil para reducir el paño
0
0
Favoritos
Colecciones

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Ingredientes para hacer una mascarilla de perejil para reducir el paño:
2 cucharadas de arroz crudo
15 a 20 ramas de perejil
Procesador de alimentos o licuadora
Colador
Ollita
Una cucharada de fécula de maíz
2 cucharadas de linaza
Brochita para untar
Paso 2
Paso 2
Lo primero que haremos para esta mascarilla de perejil para el paño, es poner a remojar dos cucharadas de arroz con agua limpia y dejar en un lugar fresco y de preferencia cubrir el contenedor. Puedes agitar cada hora con mucha fuerza. Por un parte, el arroz tiene propiedades que ayudan a proteger los tejidos de la piel y a evitar que se vuelva flácida.


CÓMO HACER UNA MASCARILLA HIDRATANTE PARA EL ROSTRO
Paso 3
Paso 3
Lava las ramas de perejil, corta finamente y coloca en la licuadora o en un procesador de alimentos. Cuela el agua de remojo del arroz y tritura hasta que quede una mezcla muy fina para que lo vuelvas colar y pasar a una ollita a fuego bajo. El perejil es rico en vitamina C y antioxidantes que ayudan a que las capas superiores de la piel puedan limpiarse mejor; además es rico en clorofila y vitamina K, por lo cual ayuda a reducir las líneas de expresión y las manchas muy marcadas, como el paño.


FORMAS DE ATENUAR LAS MANCHAS DE LA PIEL
Paso 4
Paso 4
Añade una cucharada de fécula de maíz y revuelve para que se disuelva y no se quede pegado al fondo de la ollita. Cuando estén bien incorporados los ingredientes, retira del fuego y reserva hasta que esté a temperatura ambiente,


MASCARILLA PARA QUITAR LOS PUNTOS NEGROS DE LA NARIZ
Paso 5
Paso 5
En otro tazón, pon a remojar dos cucharadas de semillas de linaza, hasta que el agua se vuelva un poco viscosa. Cuela con ayuda de una gasa y revuelve con la preparación anterior.

Las semillas de linaza contienen fitohormonas de composición similar a los estrógenos y, además, contiene polisacáridos, que forman una composición de gel cuando se mezclan con agua, por lo que se convertirá en un colágeno casi natural.
Paso 6
Paso 6
Para que puedas aplicar en el rostro, deberás usar una brochita y untar sobre la piel limpia. Deja secar por al menos unos 20 minutos y después retira con una esponja suave de baño.