undefined
undefined
Qué hacer para que no salga mucha cutícula
0
Favoritos
Colecciones

Qué hacer para que no salga mucha cutícula

La cutícula puede ser incómoda para muchas mujeres, porque si bien actúa como protectora de la uña también suele causar sangrado cuando está reseca o endurece. El principal problema de la cutícula es que cuando crece puede endurecerse y atorarse rápidamente con la ropa, el roce del cabello e incluso al realizar actividades diarias. La solución más sencilla para evitar que salga mucha cutícula es mantener hidratada la piel y la zona de la uña. Sin embargo, no olvidemos que no es lo mismo hidratar con productos específicos, que mantener las manos mojadas. De hecho, mojar demasiado las manos podría ocasionar que la cutícula salga en exceso y con rapidez, por eso debe tener una capa que la proteja.
Revisado por el Equipo Editorial de Craftología

Paso a Paso

Paso 1
Paso 1
Evita la humedad: Si expones demasiado tiempo tus manos al chorro del agua, lo más seguro es que la piel se reblandezca y eso ocasione que la cutítula se suavice y por consecuencia comience a desprenderse o incluso a crecer con rapidez. Por eso, intenta siempre aplicar aceites que la protejan y que funcionen como una especie de impermeabilizante.

TE PODRÍA INTERESAR: IDEAS DE MANICURE PARA LA TEMPORADA
Paso 2
Paso 2
Hidrata: Cortes o no la cutícula, debes mantener bien hidratada esa zona de la mano. Lo ideal es aplicar cremas humectantes, bálsamos ricos en cera de abeja e incluso puedes utilizar productos que ayuden a que el corte de la cutícula cierre y eso evite que el agua estimule el crecimiento.
Paso 3
Paso 3
Corta: Aunque mucho se cree que entre más se corta la cutícula más saldrá, este es un factor que también se relaciona con la genética, con cómo se corta la cutícula y cómo se mantiene hidratada la zona. }
anos mucho tiempo en agua, porque eso estimularía el crecimiento de inmediato.

TE PODRÍA INTERESAR: REMEDIO CASERO PARA FORTALECER LAS UÑAS QUEBRADIZAS
Paso 4
Paso 4
Aplica aceites: Como hemos mencionado en puntos anteriores, lo importante es repeler o al menos mantener lo ás protegida la zona de las cutículas. Y eso lo puedes conseguir si aplicas durante las noches un poco de cera de candelilla, beta caroteno, aceite de canola o un pooc de cera de abeja.
Paso 5
Paso 5
Palitos de naranjo: Si eres de las personas que no corta la cutícula pero que tampoco le agrada mucho la idea de que se note la cutícula dispareja, puedes usar un palito de naranjo o al menos de madera para empujar la cutícula y de inmediato aplicar un bálsamo hidratante en la zona. No olvides que la clave está en que tus manos tengan cierta protección o que eviten que se quede mucha humedad en la zona de las uñas, porque eso estimula el crecimiento de ésta.
Publicidad